Mercados Institucionales y Gubernamentales





Gran parte de lo anteriormente visto en los mercados corporativos son aplicables a los mercados institucionales y gubernamentales, aunque claro, estos últimos tienen sus características especiales.


Los mercados institucionales están formados por escuelas, hospitales, residencias de ancianos, cárceles y otras instituciones que ofrecen bienes y servicios a las personas que están a su cuidado. Las instituciones se diferencian entre sí por sus patrocinadores y sus objetivos, y muchos se caracterizan por tener bajos presupuestos y patrones de una única opción. Muchos especialistas de mercadotecnia establecen departamentos individuales para atender las características y necesidades específicas de los compradores institucionales.

Los mercados gubernamentales ofrecen numerosas oportunidades para multitud de empresas, tanto grandes como pequeñas. Están compuestos por unidades gubernamentales (estatales, autonómicas y municipales) que adquieren o alquilan bienes y servicios para desarrollar las principales funciones del gobierno.


Fuente: Philip Kotler-Fundamentos de Marketing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Centro de la Imagen. Documentar el presente. 14 mujeres en el fotoperiodismo

En esta publicación se comparte una muestra de imágenes de una exposición que tuvo lugar en las bardas del Centro de la Imagen , un sitio ce...

Lo más popular de la semana