Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XXXVIII





Esta saga de artículos ya está cada vez más de concluir (de verdad ya faltan pocos, y en algún momento los extrañarán, de veritas), y todavía no podemos olvidarnos de muchos de los datos curiosos ligados a Rusia y la Historia de los Mundiales, que podrán seguir presenciando a continuación.


1
La cúpula principal del Samara Arena está hecha de cristal y metal; además cuenta con un equipo de iluminación que enfatiza su diseño expresionista.
2
La Plaza Alexseyevskaya es uno de los lugares más populares de Samara, en el que se suelen realizar celebraciones masivas a lo largo del año. Fue aquí donde los lugareños recibieron al regimiento Gurysky que venía de la guerra en contra del ejército turco.
3
La construcción del Mordovia Arena comenzó en el marco del aniversario mil de la unificación de los pueblos étnicos de Rusia hace ocho años.
4
El presidente ruso Vladimir Putin enterró una cápsula del tiempo en el lugar donde se sitúa el Samara Arena, hecho que marcó el inicio de su construcción.
5
Samara fue la urbe clave de la industria armamentista de Rusia, por lo cual permaneció cerrada durante muchos años a los extranjeros. Tras la disolución de la URSS, volvió a abrirse al mundo.
6
El diseño del Mordovia Arena está inspirado en las tribus de Mordovia (República a la que pertenece Saransk), así como a sus artesanías y sus tradiciones.
7
Después del Mundial de Rusia 2018, el Samara Arena contará con escuelas de baile, de futbol, centros recreativos, restaurantes y muchas más zonas para la comunidad.
8
Durante la Segunda Guerra Mundial, Stalin, ante la inevitable llegada a Rusia y a Moscú del ejército alemán, decidió mandar a la gente de gobierno y familia a Samara, donde vivieron en un búnker 37 metros bajo el suelo.
9
La cúpula principal del Mordovia Arena tiene forma oval; además, combina colores como el naranja, el rojo y  blanco, propios de la cultura madre de esta sede.
10
A las inmediaciones del recinto del Samara Arena se creará el centro Gagarin, lugar donde 10 mil personas vivirán, estudiarán y trabajarán en la industria más grande del país.
11
Los días 18 y 19 de Junio se organiza un festival donde se exponen artes marciales, artesanía, música, pintura y comida no de esta época, sino de siglos atrás. Samara toma un tren al pasado por unos días con el Festival ‘Viaje al Pasado’.
12
El Estadio Mundialista de Saransk está ubicado en el centro de la ciudad. Cuenta también con instalaciones profesionales de baloncesto y voleibol para después del Mundial.
13
El costo total de construcción del Samara Arena rondo los 365 millones de dólares, uno de los menos costosos de la justa.
14
El Canh Chua es una especie de sopa hervida en salsa de caramelos y con pequeños trozos de filetes. Además, está acompañada de pimientos, calabaza y arroz.
15
El aforo del Mordovia Arena se reducirá casi a la mitad para mejor uso cuando el Mundial concluya, ya que el club local es pequeño.
16
En el Museo Samara Cósmico se pueden encontrar modelos de cohetes, aparatos cósmicos, misiles y exposiciones interactivas que dan razón de la estrecha relación que tiene esta ciudad con la ciencia espacial.
17
Rodnik es el vodka más tradicional, destilado e incluso embotellado en Samara. Tiene un sabor dulce.
18
El Museo de la Cultura Nacional de Saransk fue inaugurado en 1909 sobre un complejo de dos pisos construido en 1905. El museo posee más de 4 mil objetos expuestos del Siglo XVIII y XIX de los pobladores de Mordovia, así como esculturas y libros.
19
El Museo de Literatura de Samara se ubica en un recinto que fue una propiedad del escritor Alekséi Tolstoi, en el que pasó decenas de veranos escribiendo sus más famosas novelas. Hoy es un museo donde se exponen artefactos muy importantes de su vida.
20
En el Mundial de Argentina 1978, el arbitro mexicano Alfonso González Archundia repitió su actuación del Mundial anterior (Alemania 1974) con cinco intervenciones, pero sólo una como árbitro central.
21
El Museo Memorial Militar de Saransk se creó en 1995 para celebrar el 50 aniversario de la victoria del ejército ruso en la Segunda Guerra Mundial. En este espacio se observan más de 37 mil objetos militares, entre tanques y armas.
22
Una de las tradiciones más antañas de Samara, sin lugar a dudas, es el balompié. En 2007, los fanáticos y veteranos del club Krylya Sovetov decidieron abrir un museo  para dejar una huella única de su equipo.
23
En el cartel mundialista de Saransk el ‘ave de la creación’, símbolo de la mitología de Mordovia, fusionado con un balón, protagoniza el póster; pintura tradicional de la ciudad lo delinea.
24
El Parque Nacional Smolny de Saransk es una gran reserva natural, que busca la protección de la fauna local y del bosque caducifolio (árboles sin hojas). En este parque se pueden encontrar arroyos y más de 260 tipos de aves distintas.
25
En la calle peatonal llamada Leningradskaya  de Samara, y popularmente conocida como Arbat, se pueden encontrar cientos de flores y árboles, músicos y artistas callejeros y mercaderes tradicionales de la ciudad.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010. 

Para visualizar la entrega 37° de esta saga de artículos, dale clic a este vínculo:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y37.html 

La última entrega de esta colección de artículos, la 39°, se encuentra disponible en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_8.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana