25 Datos del Arsenal FC I

1
Harry Storer fue el primer guardameta en defender la meta de los Gunners del Arsenal de la Liga Inglesa de Fútbol.
2
En 1913, el Arsenal se mudó al campo del Estadio Highbury. Sin saberlo, los Bombarderos de Londres vivirían en esa sede grandes momentos y darían enormes satisfacciones a la afición londinense.
3
El Arsenal, dirigido por Tom Whittaker, obtuvo el campeonato de la liga 1947 – 1948, perdiendo sólo 6 de los 42 encuentros que disputaron en la Primera División Inglesa.
4
El equipo inglés del Arsenal cambió varias veces de nombre durante su creación. Woolwich Canaries (Canarios de Woolwich) fue uno de los primeros nombres del equipo debido a que la mayoría de las mujeres que trabajaban en la sección de pólvora de la fábrica, tenían el cabello teñido de un pálido amarillo ocasionado por los químicos usados en la fábrica.
5
La primera señal televisiva de un juego en vivo se transmitió al mundo desde el estadio Highbury. El 16 de Septiembre de 1937, la compañía BBC de Londres experimentaba su nueva tecnología mientras emitía en directo fragmentos del juego de práctica entre el primer equipo y las reservas del Arsenal. Así, la BBC y los gunners dieron futbol al orbe por televisión.
6
El goleador Ted Drake era reconocido por bromista y borracho. Un día, el técnico George Allison explicaba la táctica del parado en la cancha con once botellas de cervezas. El estratega fue a atender el teléfono y a su regreso Drake estaba viendo detenidamente la botella de la punta. Ya vacía, Ted dijo “el delantero está borracho”. Y así era.
7
La Segunda Guerra Mundial truncó la carrera de varios futbolistas, algunos se enrolaron en los ejércitos de sus respectivos países. Los dos miembros del Arsenal inglés más destacados en el campo que fueron atrapados por esta situación fueron el defensa Denis Compton como francotirador de la Real Armada Inglesa y el alero Ian Mc Pherson como piloto de la Fuerza Aérea escocesa.
8
El Arsenal inglés le anotó 26 goles en un partido amistoso a una Selección amateur francesa en 1904.
9
Uno de los antiguos estadios del Arsenal de Londres, el Manor Ground, usado entre 1889 y 1912, tenía de la capacidad de albergar 10,000 espectadores.
10
1934 fue el año en que murió el mítico entrenador del Arsenal de Inglaterra, Herbert Chapman.
11
Los bombardeos a Londres durante la Segunda Guerra Mundial afectaron notablemente el estadio de Highbury, ya que el gobierno británico lo había convertido en un puesto de defensa antiaérea. La tribuna Norte del inmueble del Arsenal fue destruida completamente en 1943, por ello el club permaneció un año más en el White Hary Lane, su sede durante la conflagración.
12
Jimmy Logie fue símbolo de los gunners en los cincuenta.
13
Los jugadores del Arsenal: Jim Fotherinham, Dave Bowen y Derek Topscott cumplían con una preparación física completa. El gimnasio era parte de su entrenamiento cotidiano.
14
En 1979 Arsenal celebra la conquista de la Copa FA tras vencer en Wembley 3 – 2 al Manchester United.
15
Los Bombarderos son parte de la historia de la televisión inglesa, ya que la primera cobertura independiente de un partido oficial, el 12 de Enero de 1956, fue una victoria del Arsenal ante el Bedford Town en la Copa FA. Posteriormente, el 22 de Agosto de 1964, el Liverpool y el equipo de Highbury se enfrentaron en el primer partido de liga que transmitió la BBC.
16
El legendario Bob Wilson fue parte fundamental de la primera doble conquista de los Bombarderos en la temporada 1970 – 1971. El legendario portero defendió la cabaña del Arsenal cada minuto de los 64 partidos que el Arsenal disputó en esa campaña. En total, el cancerbero registró cinco mil 760 minutos.
17
El Arsenal perdió la oportunidad de llevar a sus vitrinas su cuarta Copa FA en 1969. Su rival era el débil Swindon Town, de la Tercera División Inglesa. El partido terminó con marcador de 3 – 1 favorable al equipo que en apariencia lucía como víctima. Después del encuentro surgieron rumores de que los jugadores del Arsenal habían tenido una noche larga de juerga debido al exceso de confianza que tenían para ese partido. Al final se vieron sorprendidos.
18
George Eastham fue uno de los primeros jugadores en aparecer en anuncios publicitarios ingleses. Este es el antecedente de las grandes campañas publicitarias en las que se ven involucrados en la actualidad los futbolistas a nivel local e internacional.
19
En la película inglesa ‘The Full Monty’, hay una escena donde los personajes intentan bailar pero como son hombres, no coordinan movimientos cadenciosos. El protagonista les explica que se deben mover como la “vieja trampa del fuera de lugar que Graham aplicó en el Arsenal”, se refería al movimiento defensivo que el entrenador impuso a la zaga del Arsenal para ganar ocho títulos.
20
1966 fue el año en el que el Arsenal ganó la Copa FA Juvenil por primera ocasión.
21
2 goles anotó Charlie Nicholas en la final de la Copa de la Liga (1987) para vencer al Liverpool.
22
621 juegos de O’Leary en 1989, igualando la marca que dejaría en 722 hasta 1993.
23
En 1980, al enfrentar al West Ham United, el equipo de Highbury se convirtió en el primer club inglés en disputar tres fases finales consecutivas. En las dos anteriores sus rivales fueron Manchester United e Ipswich Town.
24
En Mayo de 1988, Arsene Wenger se convirtió en el primer director técnico francés en ganar el título de liga y la Copa FA al frente de un equipo inglés. Además, el entrenador que dio al Arsenal su segundo y tercer dobletes, es el primer estratega originario de la Galia que ha ocupado el banquillo de la escuadra de Highbury.
25
Gracias a la gran influencia de Ian Wright en la afición inglesa, el delantero del Arsenal fue de los primeros jugadores contratados por Nike para la campaña mediática de futbol que la empresa deportiva inició en 1994. Wright aparecía en el comercial “Il Diavolo”, y cuando estaba a punto de romper el récord gunner de goles, la firma le preparó una playera que decía “Just done it” (“Acabo de Hacerlo”), en alusión al slogan “Just do it” (“Hazlo”).



Fuente:
Fútbol Total. Colección. Los Gigantes del Mundo. Arsenal. Bombarderos de Londres.

La 2° parte de estos datos puedes consultarla en este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2019/08/25-datos-del-arsenal-fc-ii.html









Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Economía

25 Preguntas de Administración