Arsenal. Bombarderos de Londres. Guardavallas

Quizá la posición más longeva dentro del futbol es la de portero. Gracias a ello son testigos durante muchos años de grandes hazañas y campeonatos, aunque también es una profesión ingrata y sufrida. Los contrastes del oficio hacen inolvidable a los hombres que los ejercen, y en esta publicación se recordará a cuatro grandes porteros que han defendido la portería del Arsenal FC en su historia.


Jack Kelsey (1950 – 1962).
Nacido el 19 de Noviembre de 1929 en la ciudad de Llamsanlet, Gales; Alfred Jhon Kelsey debutó en el club galés Winch Wen en Septiembre de 1949. Desde su presentación destacó por sus grandes cualidades bajo los tres postes y despertó interés en varios equipos de aquel país que exigieron sus servicios, pero el fútbol británico sería su próximo destino. Al enterarse de ese portero que estaba maravillando a los estadios galeses, la directiva del Arsenal abrió la cartera para contratar al guardameta; semanas después, Kelsey integraba la nómina gunner. Ya en las filas londinenses, Jack se adaptó de inmediato al ritmo del balompié inglés, mostró sus extraordinarias capacidades y se dejó idolatrar por los aficionados rojiblancos. Kelsey jugó 12 temporadas para los Bombarderos, siempre como titular. A su salida en 1962, dejó un vacío difícil de suplir. Falleció en Londres el 18 de Marzo de 1992.

Bob Wilson (1963 – 1974).
Grabó con letras doradas su nombre en las páginas históricas del Arsenal. Wilson tuvo muy destacadas actuaciones en once años como guardameta del cuadro capitalino. Sus grandes lances son recordados hasta la fecha y será durante mucho tiempo considerado como el cancerbero más espectacular desde la fundación de los gunners. Bob Wilson es un referente importante para todos los arqueros que en algún momento defiendan la meta con los colores del Arsenal.

Pat Jennings (1977 – 1985).
Guardameta de Irlanda del Norte que hizo historia con el equipo londinense. Su llegada al club fue bastante polémica debido a su procedencia del Tottenham. Arquero extravagante en su forma de juego pero efectivo y brillante en casi todas sus intervenciones. Su paso por el club marcó un auténtico parteaguas en esa posición e incluso llegó a ser considerado en varias ocasiones como el mejor de todos los tiempos para los gunners. Siempre fue un personaje dentro del terreno de juego gracias a su malencarado gesto y la dureza de su juego sobre todos los balones que disputaba; pero quienes le conocían bien, sabían que eso sólo ocurría dentro del campo. Afuera del empastado su carácter con todos sus compañeros era liviano y noble.

David Seaman (1990 – 2003).
Nacido en Roterham, Inglaterra, el 19 de Septiembre de 1963. Su llegada a los Bombarderos se registró en 1990 cuando Arsenal pagó 1.3 millones de libras al Queen Park Rangers. Seaman cimentó desde el inicio su larga estadía en el club al que defendió durante más de una década. Sus grandes virtudes en la meta fueron comprobadas el mismo año de su debut, cuando el Arsenal obtuvo el campeonato de liga. “H”, como era conocido por sus compañeros, durante doce años hizo de su posición un puesto incompetible para cualquier otro portero que se encontrara esperando una oportunidad. Seaman arribó a la selección inglesa en 1997, en un partido eliminatorio rumbo al Mundial Francia 1998. Desde aquel encuentro se adueño de la titularidad en el arco británico. Con el Arsenal sumó 563 partidos oficiales.


Fuente:
Publicado en Fútbol Total. Colección. Los Gigantes del Mundo. Arsenal. Bombarderos de Londres, Ed. Grupo Medios, p. 64 – 65.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana