Los mundos separados por el tiempo

Más de mil días de navegación.
Hace más de 500 años, Fernando de Magallanes (1480 – 1521) intentó dar la vuelta al mundo por mar, pero murió y no pudo hacerlo. Uno de sus amigos regresó al puerto de donde partieron después de tres largos años.

En ese tiempo se necesitaban más de mil días para dar la vuelta al mundo.


¡Ochenta días bastarán!
Unos trescientos años después de la aventura de Magallanes, los transportes habían cambiado notablemente. Además de barcos veloces, había también locomotoras y ferrocarriles.

Para esa época, un escritor llamado Julio Verne (1828 – 1905) publicó una novela titulada ‘La vuelta al mundo en 80 días’. En aquella describe cómo un caballero llamado Phileas Fogg consigue dar la vuelta al mundo en menos de tres meses, empleando transportes tales como barcos de vapor y barcos de vela, ferrocarriles, caballos, carretas y hasta trineos para el hielo.

Para subir al cielo se necesita un buen cohete.
Julio Verne escribió otras novelas sobre viajes; por ejemplo, ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ y ‘Viaje al centro de la Tierra’. En otra novela, titulada ‘De la Tierra a la Luna’, narra un portentoso viaje a la Luna a bordo de un proyectil disparado hacia el cielo por un cañón gigante. Según Verne, en ese proyectil, iban unas personas.

Pero Julio Verne no sólo escribió novelas sobre viajes fantásticos, sino que también relató las vidas de viajeros verdaderos como Fernando de Magallanes.

Y arriba, y arriba…
Una mañana de abril, un cohete comenzó a escalar las alturas. Después de unos minutos desapareció de la vista, como si el cielo lo hubiera devorado. Dentro del cohete iba un hombre llamado Alexeyevich, mejor conocido como Yuri Gagarin (1934 – 1968). Eso sucedió en 1961, cuando tus padres todavía eran pequeños o quizá cuando aún no habían nacido y tus abuelos eran entonces tan jóvenes como lo son hoy tus padres.

Por primera vez en la historia humana, la nave de Yuri Gagarin consiguió dar una vuelta completa a la Tierra en sólo 108 minutos, algo así como una hora y tres cuartos.

El tiempo elimina las distancias.
·         En 1519, Magallanes intentó un viaje alrededor de la Tierra que duró más de mil días.
·         A fines del siglo XIX, Julio Verne describió un viaje en el que se daba la vuelta al mundo en sólo 80 días.
·         Para 1961, Yuri Gagarin consiguió rodear toda la Tierra en poco menos de dos horas.




Fuente: Supertareas 4, Fernández Editores.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana