Los Arcanos Mayores del Tarot. 2. La Sacerdotisa

Corresponde a la letra B del alfabeto hebreo y al signo astrológico Cáncer.

Es una sacerdotisa, en su ejercicio religioso. Sus elementos simbólicos son: la ropa vaporosa y blanca. Sobre la cabeza está tocada con una diadema en forma de cuernos y al centro una esfera. Sobre el pecho, en la ropa, lleva una cruz. En las manos, medio oculto, lleva un rollo de pergamino con la palabra Tora (Ley). A sus pies hay una luna en creciente. Al lado derecho hay una columna de color blanco con la letra B. En el lado opuesto, a su izquierda, otra columna color negro, con la letra J. Obsérvese que son siete los elementos simbólicos.

Significados de la figura La Sacerdotisa.
Simboliza a la mujer contradictoria. La pureza y la virtud si se le considera como vestal. La madre y lo sublime. La pitonisa y médium, o sea la mediación natural para la comunicación entre vivos y muertos. Simboliza el misterio de la maternidad, la ciencia oculta, la casa de Dios; por lo tanto, es la ley.

El vestido vaporoso y blanco: Símbolo de la inocencia, la pureza.

Diadema en forma de cuernos: Significa el oficio de la echadora de sortilegios, de encantamientos y contraencantamientos, de filtros mágicos y de predicción.

La esfera: Este concepto nació de la astrología. Se consideraba que el hemisferio Norte representaba la luz y el hemisferio Sur las sombras. La astrología dice que por el ello el movimiento cultural y de descenso de las culturas va siempre de Norte a Sur.

Una cruz sobre el pecho: Simboliza los cuatro puntos cardinales. El eje del mundo. El gran fuego. Arriba, abajo y el horizonte.

El pergamino con la palabra Tora: Es la ley suprema, en este caso semioculta por la ropa, símbolo de inocencia, o sea que no a toda persona se le puede mostrar tal cual es. La verdad media oculta.

La Luna en creciente: Reflejo de lo divino. Reflexión, meditación en lo superior, en lo que hay en el cielo, en lo infinito. Intuición para el natural contacto con lo superior, sin intermediarios.

Las dos columnas: Las fuerzas contrarias en eterno equilibrio. Rigor y misericordia, las dos juntas. La eternidad en presente siempre. El bien y el mal en lucha permanente. En la entrada a los templos, la puerta de entrada a los misterios, a la eternidad. La columna color negro es culpa, penitencia, maldad. El color blanco es lo opuesto. Éstos son los símbolos de todos los templos antiguos con dos columnas de entrada.

Claves para resumir La Sacerdotisa.

Asociación astrológica: Cáncer.

Mantener en silencio las intenciones, discreción.

Es el símbolo de la Ciencia.

Elegir a los amigos con cautela y conocimiento de ellos.

Analizar cuidadosamente la situación del consultante.

Servir discretamente.

Seguir las corazonadas.

La verdad siempre gana.

La sinceridad descubre la sabiduría.

Sistema de trabajo ordenado.

Intercambio intelectual.

Cuando este arcano, número dos, se usa en el Tarot con fines de predicción, significa probabilidades de fuertes choques en el futuro por razones diversas. Como sentimientos, emociones, opiniones contrarias, intereses diferentes, creencias opuestas, etcétera. Ascensos bruscos que pueden producir fuertes envidias y secretas oposiciones que probablemente detengan una labor iniciada.


Fuente:
Editorial Época – El Tarot y sus Secretos, p. 18 – 20.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana