Las 56 cartas restantes del Tarot

Un mazo completo del Tarot consiste en 78 cartas, divididas de la siguiente manera:

22 Arcanos Mayores.
16 Arcanos de la Corte.
40 Arcanos Menores.


En el caso de los Arcanos de la Corte y de los Arcanos Menores, se confía más en su simbolismo astrológico que en el pictórico, además de los cuatro palos correspondientes: Bastos, Copas, Espadas y Oros.

Sabemos que los signos zodiacales son de cuatro elementos: Fuego, tierra, aire y agua, a los que se relacionan los palos de las cartas del Tarot de la siguiente forma: Fuego a Bastos, Tierra a Espadas, Aire a Oros y Agua a Copas.

A su vez estos cuatro elementos que marcan los palos, significan los comportamientos básicos de la vida: negocio, amor, dinero y luchas.

Los Bastos indican los signos del fuego, esto es, entusiasmo, ambición y empresa. Su lectura se orienta a negocio, ocupación, estado y honor. Y además, consignaremos que los Bastos representan el Verano.

Las Copas indican los signos del agua, empatía, receptividad o sumisión. Su lectura se dirige a las emociones, especialmente relaciones domésticas y afectivas. Las Copas representan también las festividades del Otoño.

Las Espadas indican los signos de la tierra, paciencia, industria y practicidad. Su lectura se dirige a la lucha y la aflicción. Las Espadas representan a su vez los rigores del Invierno.

Los Oros indican los signos del aire, mutación, sociabilidad y mente abierta. Su lectura se dirige a la salud o el dinero. Los Oros son, asimismo, la representación de la Primavera.



Fuente:
Editorial Época – El Tarot y sus Secretos, p. 71 – 74.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Basílica de Guadalupe. Estaciones del Viacrucis

Como la mayoría de los principales templos católicos del mundo, la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México cuenta en sus instalacione...

Lo más popular de la semana