Las tiradas del Tarot

Hay muy diversas formas de leer el Tarot y muchas tiradas distintas, unas sencillas y otras cada vez más complejas, con mayor número de cartas en ellas.

Una tirada muy sencilla, pero no menos eficaz, es la Tirada en cruz.

El consultante barajará 7 veces el mazo, sólo con los Arcanos Mayores y lo cortará. Una vez hecho esto y pensando en lo que se desea saber, el lector colocará 5 cartas escogidas por el consultante, quien cada vez que seleccione un naipe lo hará pensando en lo que anhela conocer o saber. La primera carta seleccionada por el consultante deberá ser colocada a la derecha; la segunda, a la izquierda; la tercera, arriba al centro; la cuarta, abajo al centro y la quinta, en el medio al centro.

Es importante recurrir o  recordar los significados de las cartas para su lectura.




Carta No. 1:
El presente del consultante en relación a su pregunta. Es lo que tiene a favor respecto de la situación o circunstancia por la que el consultante pregunta.

Carta No. 2:
El futuro y el mundo externo, lo que actúa contra la pregunta, circunstancia o situación. Señala lo desfavorable y hostil.

Carta No. 3:
Son las ideas u oportunidades para conseguir el objetivo o los objetivos deseados, o el tipo de acción o actitud a tomar a fin de lograr las metas.

Carta No. 4:

Esta es la respuesta a la pregunta hecha. Predice el resultado en conclusión con las demás cartas.

Carta No. 5:
Refleja la pregunta del consultante.

Esta es una de las más sencillas tiradas, pero responde de manera clara y completa. Existe otras maneras de acomodar las caras y tiradas específicas para el amor o el dinero, etc. Pero con esta tirada se empieza a dominar la interpretación del Tarot egipcio.


Fuente:
Editorial Época – El Tarot y sus Secretos, p. 89 – 93.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Uniones de los Días

Las personalidades de la Trinidad de la orden de “Días” no funcionan en una capacidad administrativa por debajo del nivel de los gobiernos s...

Lo más popular de la semana