Los 16 Arcanos de la Corte

Existen 16 cartas que se llaman los Arcanos de la Corte y que a su vez se dividen así: 4 Reyes, para cada uno representar cada palo, Bastos, Espadas, Oros y Copas, con 4 Reinas, 4 Sotas y 4 Caballeros, que tienen igual representación.

De estos 16 Arcanos de la Corte los 4 Reyes, las 4 Reinas y las 4 Sotas, esto es, 12 cartas, representan los diferentes tipos de gente que se hallan descritos por los 12 signos del Zodiaco. Las 4 restantes cartas, los 4 Caballeros, indican la clase de pensamientos sobre los que estos diferentes tipos cavilan. Los Reyes, Reinas y Sotas describen los 12 temperamentos básicos de la gente y los Caballeros indican los pensamientos.

Abundando en esto obsérvese que los 16 Arcanos de la Corte todos tienen figuras con rostros. Los 4 Reyes, las 4 Reinas y las 4 Sotas se asocian con los 12 Signos del Zodiaco: Los Reyes a los 4 primeros signos, las Reinas a los siguientes 4 signos y las Sotas a los 4 últimos signos. Las cartas de los 4 Caballeros corresponden a los 4 cuadrantes del Zodiaco. Cada una se identifica con otra de los signos fijos: Leo – Fuego, Bastos; Tauro – Tierra, Espadas; Acuario – Aire, Oros y Escorpión – Agua, Copas.

Leer las cartas del Tarot no es, precisamente, un juego de niños. En el fondo, los fundamentos son simples; pero debido a que han de aplicarse a cualquiera y a todas estas facetas del Universo, las ramificaciones son ilimitadas y el aprendizaje un poco duro. No obstante, cuando se logre, la experiencia conducirá a la elección correcta, como a la brillante satisfacción personal. La práctica hará que su mente utilice la llamada Ley de Asociaciones, ligando los símbolos pertinentes junto con conceptos significativos y adivinatorios.

El lector competente de cartas se destaca por la captación de los principios básicos y por el desarrollo de los principios básicos y por el desarrollo de su propia capacidad para aplicarlos. Un lector que sólo se apoya en las listas en que se dan los significados de los naipes, realmente no entiende con claridad la síntesis de los fundamentos.


Fuente:
Editorial Época – El Tarot y sus Secretos, p. 74 – 76.










Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Trabalenguas de Oficios

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad

25 Preguntas de Administración