Los Arcanos Mayores del Tarot. 11. La Fuerza

Corresponde a la letra hebrea Khaph y pertenece al signo astrológico de Aries.

Es una princesa egipcia, vestida de azul en la parte inferior y de rojo en la superior. Esta acaricia un león que está sentado y rugiendo, demostrando su fuerza, sin embargo, el dominio de la mujer sobre el león es completo. Al fondo hay jeroglíficos. 

Significados de la figura La Fuerza.

Símbolo general: Triunfo del intelecto sobre la brutalidad. Representa la justicia interior que actúa por el mecanismo psíquico del ser humano, en este caso la mujer, para señalar el castigo a cada culpa. Es símbolo de armonía y firmeza en la conducta. Representa la capacidad hermafrodita de la matriz cósmica. Es el poder moral sobre los demás, especialmente sobre las bajas pasiones, lo mismo propias que ajenas. Es lo que hay de superior en el ser humano sobre las bestias. Es el dominio de la persuasión, de paciencia controlada, de la bondad. Es la propia despreocupación hacia lo inferior, por más que ruja; el dominio sobre las especies irracionales. En astrología, el simbolismo es dominio de Virgo sobre Leo, y significa que no se debe despreciar las cosas aparentemente inferiores, sino que se les debe dominar y finalmente utilizar. En la alquimia, se decía que lo vil no se debe destruir, sino transmutar, utilizar. Llevado todo este símbolo al ser humano, significa que todos llevamos dentro una bestia, a la que debemos dominar y transmutar en algo superior.

Vestidos: Lo rojo alude a lo terrenal y lo azul al cielo.

Claves para resumir La Fuerza.

Asociación astrológica: Aries.

Fuerza, poder espiritual.

Avance con fe.

Paciencia, persuasión.

Que el consultante desarrolle y siga su intuición.

El éxito exige organización.

Rechazar las tentaciones.

Fuerzas ocultas que trabajan.

Cuando se usa con fines de predicción, este naipe significa autocontrol, dominio del propio yo y del entorno. Energías y vitalidad para mantenerse mentalmente siempre joven y alerta. Capacidad de comprensión para tener suficiente resignación razonada frente a los contratiempos, los reveses y las traiciones.


Fuente:
Editorial Época – El Tarot y sus Secretos, p. 41 – 42.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana