Los Arcanos Mayores del Tarot. 17. Las Estrellas

Corresponde a la letra hebrea Phe y al signo astrológico Géminis.

Es una doncella desnuda, arrodillada, con la mano derecha vierte en un estanque el contenido de una jarra de oro, de la que sale un líquido vivificador. En la mano izquierda tiene otra vasija, de plata, con la que vierte agua sobre la tierra árida. Al fondo hay una acacia y, cercana a la doncella, una rosa abierta, símbolo del amor. Sobre su cabeza está una gran estrella simétrica de color oro y, alrededor de esta estrella, hay siete estrellas blancas de menor tamaño.


Significados de la figura Las Estrellas.

La gran estrella: Simboliza la luz divina.

Las siete estrellas: Son el espíritu del ser humano, o al hombre completo. Los dos símbolos juntos simplemente dicen lo que siempre se ha repetido: Nuestro espíritu es una chispa del Creador, nuestro espíritu es una partícula del Creador. En este caso, toda la figura representa al espíritu ligado a la materia como un modo de su expresión, teniendo siempre, vigilante, la luz celeste que vivifica la Tierra. Significa la vida espiritual sobre las formas: es la luz reflejada.

El agua: Es el líquido vivificante que purifica las aguas estancadas y, al mismo tiempo, también vivifica la tierra, la desértica, la pobre.

La rosa: Está abierta y representa el amor, que puede ser vivificado por la acción, en este caso, de la doncella.

Claves para resumir Las Estrellas.

Asociación astrológica: Géminis.

Que el consultante evite disgustos o desacuerdos y cultive una actitud positiva.

Distinguir entre la realidad y la ilusión.

La verdad exige fusión de corazón y mente.

Efecto de la palabra hablada.

Verdad, esperanza y fe, no limitarse.

Vencer los problemas fortalece el carácter.

Relación con los vecinos.

Cuando se usa con fines de predicción, esta figura simboliza iluminación en lo espiritual para soportar desavenencias y problemas diversos de tipo moral. Tabla de satisfacciones íntimas, de intuición para resolver los problemas normales de la vida en los que habrá aflicciones, angustias, etc., pero breves. Significa abandono, disgustos y separaciones, pero también reconciliaciones agradables y útiles en los negocios.



Fuente:
Editorial Época – El Tarot y sus Secretos, p. 57 – 58.







1 comentario:

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana