Los Arcanos Mayores del Tarot. 6. Los Amantes

Corresponde a la letra hebrea Vau y al signo astrológico Tauro.

Un gran sol brilla arriba, en el cenit. Una gran figura alada bajo ese Sol extiende los brazos como si por ellos derramara fluidos magnéticos, mientras espesas nubes sostienen esta figura alada. Al frente, en primer término, hay un hombre y una mujer desnudos, juntos, casi dándose la mano. Detrás de la mujer está el árbol de la vida con doce flores grandes. Detrás del hombre hay un árbol con nueve frutos, es el árbol del conocimiento, en donde se enrosca una serpiente, que simboliza el bien y el mal.


Significados de la figura Los Amantes.

Nos inclinamos a creer que estos personajes nacieron de la creatividad de algún iniciado de la Cábala mosaica, judía, por lo que se trasladó el concepto bíblico de Adán y Eva al Tarot. Sea así o no, de todas formas existe gran coincidencia con el relato bíblico, y en el dibujo se explica todo lo relativo a la vida humana como uno de los grandes misterios.

Esta carta simboliza la vida y la muerte, la sabiduría y la ignorancia; el esfuerzo, la lucha y la pasividad; los planos luminosos y los planes fallidos, los amores y los odios; las catástrofes, las guerras, las enfermedades y las epidemias. En fin, simboliza todo lo que forma parte de la vida del ser humano, lo mismo en lo positivo que en lo negativo. Significa: unión de polos opuestos, antagonismo y equilibrio a la vez.

Doce flores: Se refiere a los doce meses del año y a las doce constelaciones. Lo que significa que el esfuerzo por elevación espiritual debe sostenerse de continuo durante todo el año, o hacer florecer el árbol de la vida mes con mes.

Los nueve frutos: Alude a la gestación del nuevo ser, para la perpetuación de la especie humana.

Claves para resumir Los Amantes.

Asociación astrológica: Virgo.

Tentación sexual.

Amor por la comodidad y el lujo.

Estabilizar las emociones del consultante.

Hacer un examen profundo de los valores espirituales.

Naturaleza afectiva infiel.

Con fines de predicción significa divorcios, y múltiples dificultades relacionadas con el sexo. Insatisfacción, no relativo al amor, sino al placer.



Fuente:
Editorial Época – El Tarot y sus Secretos, p. 30 – 31.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana