Datos de Star Wars, los buenos

·         R2 – D2 y C – 3PO fueron creados con base en los personajes “cómicos” de la cinta ‘La fortaleza escondida’ (1958), de Akira Kurosawa.
·         Mel Blanc – quien dio vida a la mayoría de los personajes de Looney Tunes – hizo una audición para interpretar la voz de C – 3 PO.
·         En un inicio, el papel de la princesa Leia iba a ser interpretado por Melanie Griffith; otras actrices que hicieron casting  para interpretar al personaje fueron: Farrah Fawcett, Glenn Close, Barbara Hershey, Bernadette Peters, Bonnie Bedelia, Diane Weist, Margot Kidder, Jessica Lange, Meryl Streep, Sigourney Weaver, Cybill Shepherd, Christine Lahti, Jane Seymour, Angelica Huston, Catherine Hicks, Christine Baranski, Kay Lenz, Kim Basinger, Kathleen Turner, Debra Winger y Geena Davis.

·         El personaje de Han Solo fue concebido para que lo interpretara un actor negro. Aunque en las audiciones se había elegido a Glynn Turman, éste no pudo participar porque comenzó a filmar ‘El huevo de la serpiente’ (1977) con Ingmar Bergman. Entonces George Lucas decidió cambiar la apariencia del personaje a la de un extraterrestre – que tampoco cuajó en las propuestas de maquillaje.
·         James Caan, Al Pacino, Jack Nicholson, Robert De Niro y Burt Reynolds hicieron casting para interpretar al traficante espacial Han Solo. Otros actores que estuvieron considerados fueron Kurt Russell, Nick Nolte, Christopher Walken e incluso los cómicos Bill Murray, Steve Martin y Chevy Chase.
·         Luego de obtener papeles secundarios en películas como ‘The Virginian’ (1962) y ‘Ironside’ (1967), Harrison Ford prefirió volver a su oficio de carpintero. Durante la construcción del set de American Graffiti (1967), conoció a George Lucas, y éste le dio el papel de Bob Falfa – del que luego surgiría Boba Fett –, pero terminó quedándose con el papel de Han Solo porque, como era asistente en las tomas de prueba, explicaba a los demás actores cómo debía ser la actitud del personaje.
·         Chewbacca – cuyo nombre está basado en la palabra rusa sobaka (perro) – era originalmente un monstruo, pero adquirió su ya clásica imagen porque Lucas siempre llevaba a su perro – de nombre Indiana – como “copiloto”, mientras buscaba financiamiento para su película.
·         Los productores querían que Chewbacca usara por lo menos shorts, para que no estuviera “completamente desnudo”.
·         En el primer doblaje al español ibérico, los nombres de Luke Skywalker y Chewbacca se tradujeron como “Lucas Trotacielos” y “Mascatabaco”.
·         El actor británico Alec Guinness – Obi – Wan – Kenobi –, siempre comentó que su experiencia durante la grabación de la película fue desastrosa, y que fue idea suya que mataran a su personaje para no tener que lidiar de nuevo con diálogos tan malos.


Fuente:
Por Carlos Bautista Rojas en Revista Algarabía No. 88 Enero 2012, p. 24 – 27.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana