Insumos y Equipos

Definido el plan de producción especifica los insumos y materias primas que se requieren en un periodo determinado, los equipos y herramientas que se utilizarán.

Insumos.
·         Determina qué y cuántos insumos necesitas para cumplir tu plan de producción.
o   Analiza tu proceso de trabajo en busca de todos los insumos o materias primas que involucran tu proyecto para elaborar y distribuir el producto o servicio.
o   Registra en una tabla todos los insumos.
o   Calcula la cantidad de insumos que necesitas para cumplir con tu plan de producción y registra en la tabla, esta cantidad está determinada por un período de tiempo. Especificar unidad en la que se miden los insumos.
·         Determina qué equipos y herramientas son esenciales para elaborar tu producto o servicio.
o   Registra una tabla.
o   Selecciona únicamente los equipos esenciales para tu proyecto.
o   Revisa la cantidad de cada elemento de la lista y determina cuando necesitarás de cada uno para procesar los insumos de tu plan de producción.

Costos de los insumos y equipos.
·         En la tabla indica el precio unitario de cada elemento según las cotizaciones del proveedor que seleccionaste.
·         Calcula el costo total multiplicando el precio unitario por la cantidad que necesitas y realiza la suma de la columna.
·         En el registro indica el precio unitario de cada elemento según las cotizaciones del proveedor seleccionado.
·         Suma al costo unitario todos los gastos que involucren al equipo para que funcione en tu establecimiento como envíos, seguros, gastos de instalación, entre otros. Multiplica el resultado por la cantidad que necesitas y realiza la suma de su columna.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Formulación y Evaluación de Proyectos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana