Selección de elementos multimedia

El uso de material multimedia es una de las ventajas de utilizar una plataforma web para la difusión de ideas.

Formatos multimedia.
Al seleccionar material multimedia debes buscar que los archivos sean fáciles de manejar por un usuario y requieran una velocidad web promedio.

·         Un audio debe ser autoexplicativo, sin necesidad de texto e imagen adicional para que se entienda. El uso más común es el de podcast, ya que permite que los usuarios se inscriban para recibirlos de forma periódica. 
·         Al elegir o realizar un vídeo para la web cuida la duración, entre más largo sea un vídeo, más pesado será el archivo, además los navegantes en la red prefieren ver vídeos breves de 1 o 2 minutos.
·         El formato, la calidad en que se transmite un vídeo también determina su peso, el archivo más pesado actualmente está en alta definición también llamado Full HD.
·         El tipo de archivo, este altera el tamaño y define que programa necesitan los usuarios para verlos, los más comunes con .mp4 o .mov
·         Los efectos especiales aumentan el atractivo del vídeo pero aumentan el peso. 
·         Las presentaciones combinan imágenes fijas con audio, es similar a un vídeo con la ventaja de que las imágenes son más fáciles de comprimir para subirlas a tu sitio, además de que ocupan menos memoria. Por lo general tienen una finalidad educativa o instruccional. 
·         Las animaciones deben ser breves para que los usuarios comprendan un mensaje de manera rápida y clara.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Desarrollador de Contenido Digital.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana