Elaboración de Infografías

Una infografía es un recurso educativo que se caracteriza por la combinación de imágenes y texto para explicar y detallar un tema en específico.

Ventajas de las infografías.
·         La información que presentes en ellas tiene más probabilidad de ser procesada y entendida.
·         Induces a tu público objetivo a analizar, evaluar e interpretar información específica.
·         Las infografías pueden tener alto impacto en redes sociales.

Elaboración de infografías.
·         Define el tema.
·         Selecciona el público objetivo tanto el lenguaje como el diseño de la infografía deben estar pensado para el.
·         Realiza la investigación, la búsqueda de información debe orientarse a los datos que verdaderamente necesitas. Sé muy puntual en tu búsqueda.
·         Redacta el contenido vinculando los datos entre sí y evitar saltar de una idea a otra como si fueran temas diferentes.
·         Ordena y distribuye gráficamente tu información. Busca el equilibrio correcto entre imágenes y texto. Verifica que los colores que elijas contrasten con el texto para asegurar que sea legible. Utiliza de dos a tres tonalidades, ello le dará uniformidad a tu infografía.
·         Establece el tipo de letra que vas a ocupar. Prueba con tipografías diferentes y elige la que genere mayor impacto visual, que sea legible y vaya acorde a la temática.
·         Utiliza imágenes que complementen la información, puedes crear un banco de imágenes propias a pagar licencias para evitar infringir el derecho de autor. Evita los gráficos que solo sirven de adorno, que repitan lo que está escrito o que lo contradigan.
·         Por último, revisa el resultado final, asegúrate de que la lectura tanto del texto como de imágenes sea clara y verifica que la información que desees mostrar a tu público objetivo este presente.

Existen diversos programas de edición que te ofrecen plantillas prediseñadas para elaborar infografías. También puedes consultar ejemplos en la web para la construcción de tu diseño.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Desarrollador de Contenido Digital.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Jorge Ibargüengoitia – Los puercos de Nicolás Mangana

Nicolás Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusión era juntar dinero para comprar unos puercos y dedicarse a engordarl...

Lo más popular de la semana