Ir al contenido principal

Interés Simple y Compuesto

Una vez elegido el tipo de financiamiento que mejor cubre tus necesidades debes calcular el interés, que es el dinero extra que debes pagar por el monto prestado.

Interés Simple.
No cambia con el tiempo, este se calcula al multiplicar el total de la deuda por la tasa de interés y el tiempo programado para realizar cada pago.

Tasa de interés mensual = Tasa de interés anual/12 meses.

Capital * Interés mensual * Meses

Interés Compuesto.
Es un cargo extra del interés simple.

Cn = Capital Final       
C0 = Capital Inicial     
i = Tasa de Interés     
n = Plazo de tiempo fijado

Cn = C0 * (1 + i)n

El interés es un costo que tendrás que tomar en cuenta para seleccionar el inversor que más te convenga, además, calcular el monto que deberás pagar te permitirá llevar una buena administración de tu capital.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Formulación y Evaluación de Proyectos.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.