Descubrimiento de América

Cristóbal Colón, para su proyecto marítimo de ir de Europa a Asia por el Océano Pacífico, necesitaba mucho dinero, barcos y marinos para tan largo viaje.

Pidió ayuda a los reyes de Portugal, pero se la negaron porque creían que el plan era irrealizable.

Fue luego a España, donde reinaban Isabel y Fernando, llamados Reyes Católicos.

En este viaje acompañaba a Colón su hijo Diego, muy joven.

Una junta de sabios rechazó en Salamanca los proyectos de Colón.

Quiso él entonces dirigirse a Francia; pero un sacerdote muy apreciado por los Reyes Católicos, Fray Juan Pérez, intercedió por Colón y consiguió que la reina Isabel lo ayudara. Los planes del marino fueron aprobados.

El día 3 de Agosto de 1492 Colón y sus compañeros zarparon del puerto de Palos de Moguer, situado al sur de España, en tres carabelas, la Santa María, la Pinta y la Niña. Poco tiempo después llegaron a las Islas Canarias.

Reparado allí uno de los barcos, penetraron en el Océano Atlántico, inmenso y desconocido.

¿Cuántos días navegaron? Cuarenta llevaban de no ver sino agua y cielo, cuando la fatiga y el desánimo empezaron a propagarse entre los marineros.

Pero el 12 de Octubre de 1492, una de las fechas más famosas que recuerda la Historia, llegaron a una isla. Los habitantes de ella la llamaban Guanahaní.

Colón le puso por nombre San Salvador, y a los habitantes los denominó indios, pues estaba convencido de que había llegado a la India.

En aquel viaje, además, Colón descubrió otras islas, entre ellas las que hoy conocemos con los nombres de Cuba y Santo Domingo.

Después regreso a España para dar cuenta de sus descubrimientos.

Fuente:

Generación 1960. Mi libro Historia y Civismo. Tercer Grado, Ed. Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, p. 71 – 72.

App CONALITEG Digital. Generación 1960. Tercer Grado. Mi libro Historia y Civismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana