Julio Ángel Olivares Merino – La parada del oscuro. Capítulo 3

Entornando sus ojos, quizás pensativa o tal vez incapaz de soportar el espanto que le producía encarar aquella oscuridad en la que le pareció oír risas ahogadas, Clía salió del compartimiento con el estuche en su regazo, no sin antes haber besado los chaquetones de sus padres. Se dispuso a cruzar el pasillo del vagón para alcanzar aquella puerta de recios cerrojos y pomo dorado que la llevaría al exterior.

Era un largo trecho y la penumbra estaba vestida en un frío encanto. Al pasar junto a las ventanas sintió que toda una multitud de sombras, vestidas con haraposos trajes de chaqueta, la contemplaban desde el andén, meciendo sus manos cadavéricas en tenue saludo, susurrando una singular bienvenida hilada en una melodía sórdida que producían el rechinar de dientes y el temblor de sus mandíbulas. Sus expresiones se adivinaban tersas, como el cristal bajo la lluvia, aunque nada de aquellas facciones se hacía visible en la oscuridad de la estación, tan sólo aquellos ojos sombríos, del color de la madera antigua, barnizados por el polvo del tiempo.

- Hemos llegado a Talgasá. Despierten, hemos llegado – volvió a decir ella con importancia, como si fuese el revisor del tren que tratase de guiar la salida de los pasajeros. Puso los ojos en blanco, tratando de controlar su desesperación sin poder reprimirla.

Nada. Silencio.

Mientras caminaba lentamente a través del corredor, dejando de mirar los ventanales del vagón, fue observando a su otro lado, las puertas de aquellos compartimientos. Aparecían desencajadas, sacadas de sus marcos, como si alguien las hubiera arrancado violentamente en un arrebato. Descansaban sobre las paredes mostrando las huellas fugaces sobre sus cristales y arañazos sobre su superficie de metal; también restregones de una sustancia espesa. Asimismo, había pétalos disecados, sin color, al pie de cada umbral de entrada y un susurro contenido en el sigilo.

En el interior de los compartimientos se hilaba al vacío una leve cortina de niebla y aquellos bancos desolados, con la marca de sombras sobre ellos, siluetas que aún parecían estar sentadas sobre la lona, tosiendo, murmurando, riendo, silbando. Las presentía, pero ya no estaban allí.

- Dios, he de estar soñando – quiso pensar, pero era consciente de que todo aquello era real, tanto como el leve murmullo de musicalidad que emanó del estuche de su violín cuando de súbito, ella se topó violentamente con una figura en el corredor y contuvo la respiración mientras intentaba distinguir entre los retazos de tiniebla de quién se trataba.

Fuente:

Julio Ángel Olivares Merino – Terror, Editores Mexicanos Unidos, p. 41 – 42.

El 2° capítulo está listo para su lectura en el siguiente enlace:

https://divinortv.blogspot.com/2020/10/julio-angel-olivares-merino-la-parada_20.html

En el siguiente link podrás leer el 4° capítulo de este libro:

https://divinortv.blogspot.com/2020/10/julio-angel-olivares-merino-la-parada_23.html

1 comentario:

  1. CONVIÉRTETE EN MIEMBRO DE ILLUMINATI FOR RICHES POWER & PROTECTION Email illuminatifamousworld666@gmail.com o whatsapp + 1 (858) 3605405 Soy uno de los Agentes enviados por el Lord Superior (Gran Maestre) para traer la mayor cantidad de personas interesadas en convertirse en miembro de la gran orden Illuminati, soy un hombre de negocios, soy dueño de una empresa de construcción, y también soy dueño de una de las grandes tiendas de electrodomésticos en uno de los países, una vez fui como tú, mi familia estaba financieramente reducida a 1 cuadrado comida al día, qué tipo de vida era esa para vivir, viví en la pobreza hasta que vi la oportunidad de ser miembro de la HERMANDAD DEL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI y me arriesgué y he sido miembro por cerca de 10-12 años ahora. Cuanto más alto se vuelve, más rico se vuelve. Illuminati hace que su negocio crezca más rápido de lo que pueda imaginar, illuminati saca el talento que hay en usted y lo hace famoso, a medida que se convierte en miembro de la orden illuminati, recibirá 10,000,000 de dólares estadounidenses instantáneamente en su cuenta bancaria, estos y muchos otros beneficios. usted puede ganar, así que si está interesado en ser miembro contáctenos ahora Correo electrónico: illuminatifamousworld666@gmail.com o whatsapp +2349018520203 y + 1 (858) 3605405

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana