Elaboración de storyboard

También conocido como guión gráfico, el storyboard es una serie de imágenes que representan la idea general de una producción audiovisual, incluye instrucciones y movimientos de cámara.

Características.

·         Está formado por viñetas o cuadros en donde aparecen las imágenes de acuerdo a la acción que se está presentando.

·         Contiene referencias visuales.

·         Lleva un tiempo específico.

·         Puede incorporar indicaciones de audio, sonidos y comentarios.

·         Aplica la sección áurea, la ley de tercios y otras técnicas para la composición visual.

Bocetos.

Los tipos de boceto que se pueden emplear son:

·         Burdo: Elabóralo a mano y sobre cualquier superficie.

·         Comprensivo: Dibuja ideas específicas con mayor calidad. Puedes hacer uso de textos, imágenes o fotografías.

·         Dummy: Diseña un nivel de calidad alto, realiza trazos precisos y utiliza material profesional para que tu idea quede mejor representada. Puedes utilizar papel, imágenes, colores, tipografías, etc.

Para realizar tu storyboard sigue estos pasos:

En la primera fase revisa el guión del contenido audiovisual que se producirá, desarrolla tus ideas en bocetos, organízalos en un orden cronológico.

En la segunda fase identifica los principales elementos a destacar, dibuja cuadro a cuadro los elementos que quieras mostrar y agrega una descripción, especifica a cada escena un tiempo de aparición y su duración. Agrega comentarios que sean importantes para la producción.

Una vez realizado el storyboard revísalo con otros desarrolladores y el desarrollador instruccional. Por último, realiza modificaciones en caso necesario. Una vez aprobado puedes iniciar el proceso de producción. Este formato facilita la esquematización de la producción y sirve para dar noción de cómo podría ser la representación visual.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Desarrollador de Contenido Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-La mente…

En esta ocasión se comparte esta reflexión de Albert Einstein , que aunque breve, es un pensamiento que hay que tener en cuenta para expand...

Lo más popular de la semana