La producción teatral de Iniciativa Pública

Entendemos por Producción teatral de iniciativa pública todo aquel teatro hecho con presupuestos públicos ya sean municipales, autonómicos o nacionales. Este tipo de teatro se remonta a la llegada de la democracia y los primeros gobiernos de la misma. Es un tipo de producción necesaria y su crecimiento se debe hallar en la no competencia desleal con la producción privada. Es decir, la iniciativa pública debe llegar donde no llega la iniciativa privada. No debe dificultar la iniciativa privada.

Producción Teatral Municipal.

La producción teatral llevada a cabo con presupuestos municipales se da en territorio en que las células de producción con este formato no actúan de manera estable.

Producción Teatral Estatal o Autonómica.

La producción estatal o autonómica es otra imprescindible fórmula de producción pública, fundamentalmente porque descentraliza la idea de gran producción, incrementa el activismo profesional fuera de las principales ciudades y fomenta la creación de auténticos productos teatrales. Con “Denominación de origen”.

Producción Teatral Nacional.

La producción teatral nacional tiene su núcleo en la Secretaría de Cultura, la cual impulsa diferentes obras para promover este arte por los diferentes puntos del territorio nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana