Restauración de la República

Después del fusilamiento de Maximiliano, Tomás Mejía y Miguel Miramón; al volver a la capital de la República el 15 de Julio de 1867, Benito Juárez expidió al pueblo de México un manifiesto en el que aparecían estos párrafos:

“Mexicanos: El gobierno nacional vuelve hoy a establecer su residencia en la Ciudad de México, de la que salió hace cuatro años. Llevó entonces la resolución de no abandonar el cumplimiento de sus deberes…

“En nombre de la patria agradecida tributo el más alto reconocimiento a los buenos mexicanos que la han defendido…

“No ha querido el gobierno dejarse inspirar por ningún sentimiento de pasión contra los que lo han combatido. Su deber ha sido pesar las exigencias de la justicia con todas las consideraciones de la benignidad…

“Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.


Fuente:
Generación 1960. Mi libro Historia y Civismo. Cuarto Grado, Ed. Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, p. 124 – 125. 
App CONALITEG Digital. Generación 1960. Cuarto Grado. Mi libro Historia y Civismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana