Los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. Multitud de disciplinas

En el apogeo de los Juegos antiguos había diferentes competencias. Se llamaban agones, palabra que se refiere a la lucha entre dos adversarios y es origen de nuestra palabra 'agonía', o enfrentamiento de la vida y la muerte. Esas competencias de forma general eran de la siguiente manera:

Agones atléticos.

Incluían las carreras de velocidad y resistencia, el salto de longitud, el lanzamiento de disco y el lanzamiento de jabalina. La hoplitodromía era una carrera con armamento, que servía como entrenamiento para la guerra.

Agones luctatorios.

Abarcaban la lucha, el pugilato y el pancracio. Los tres deportes tienen equivalente actual: la lucha grecorromana, el boxeo y la lucha libre, respectivamente.

Agones hípicos.

En determinada época las carreras con carros eran el evento más importante de los Juegos. El carro tenía dos ruedas y el auriga, su conductor, estaba de pie con las riendas en la mano izquierda y el látigo en la derecha. Podían tirarlo dos o cuatro caballos. En las carreras de caballos, éstos llevaban jinetes sin estribos. Podían incluir el salto de obstáculos.

Fuente:
Muy Interesante – “Gran Libro de las Olimpiadas. De Atenas 1896 a Beijing 2008”, Ed. Televisa, p.6.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana