25 Datos de CONCACAF Liga de Campeones II

 

1

En la edición de 1962, Guadalajara de México se impuso 1-0 y 5-0 al Comunicaciones de Guatemala, siendo el 1° campeón de este certamen. El RKV F. C. Sithoc de Antillas Holandesas fue el 3° lugar de esa edición de este campeonato

2

El RC Haïtien de Haití fue declarado campeón de este torneo en 1963, dado que el Guadalajara se rehusó a jugar la final de ese torneo. El Xelajú de Guatemala y el Saprissa de Costa Rica fueron los semifinalistas de esa ocasión.

3

De 1964 a 1966 no se disputó la Liga de Campeones de la CONCACAF debido a varios factores y desacuerdos que prevalecieron entre las federaciones integrantes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

4

En tres juegos, el Alianza F.C de El Salvador se impuso al CRKSV Jong Colombia de Antillas Holandesas, para proclamarse campeón de la edición de 1967 de la Liga de Campeones de CONCACAF. El Philadelphia Ukrainians de Estados Unidos complementó el podio de esa competición.

5

En la edición de 1968, el Toluca de México fue declarado campeón, dado que los equipos SV Transvaal de Surinam y Aurora FC de Guatemala fueron descalificados del torneo.

6

En dos juegos donde se impuso al Comunicaciones de Guatemala, Cruz Azul de México se convierte en el ganador de la Liga de Campeones de CONCACAF de la edición de 1969. El Saprissa costarricense se coloca en el 3° lugar de ese certamen.

7

En 1970 el Cruz Azul mexicano se convierte en campeón dado que el Comunicaciones de Guatemala y el Saprissa de Costa Rica no jugaron la semifinal de ese campeonato.

8

Cruz Azul obtiene su tricampeonato consecutivo de la Liga de Campeones de CONCACAF en 1971, al imponerse al Alajuelense de Costa Rica en un partido de desempate donde el conjunto mexicano se impuso 5 – 1 al conjunto tico. Comunicaciones de Guatemala y Rochester Lancers de Estados Unidos complementaron el podio de esta edición.

9

En 1972 el conjunto hondureño de Olimpia se convierte en campeón de este torneo, al imponerse en dos juegos con global de 1-0 al SV Robinhood de Surinam. El Toluca de México y el Don Bosco de Haití complementaron el podio de esa edición.

10

El SV Transvaal de Surinam fue declarado campeón en la edición de 1973, dado que el Saprissa de Costa Rica se retiró antes de la final. El Alajualense tico y el Devonshire Colts de Bermudas complementaron los sitios de honor de esa competición.

11

En 1974, imponiéndose al final de dos juegos, el Municipal de Guatemala se proclama campeón de este torneo, venciendo al SV Transvaal de Surinam. Alianza F.C de El Salvador y CRKSV Jong Colombia de Antillas Holandesas fueron los equipos que ocuparon los siguientes sitios de honor en esta competición.

12

El Atlético Español de México, se proclama campeón de la edición de 1975 al imponerse al SV Transvaal de Surinam. Deportivo Saprissa de Costa Rica se colocó en el 3° lugar de este certamen.

13

El Club Deportivo Águila de El Salvador logra el campeonato de 1976 de la Liga de Campeones de CONCACAF, al superar en dos juegos al SV Robinhood de Surinam. El León mexicano conquista el 3° puesto de esa edición.

14

El América consigue su primer campeonato de CONCACAF en 1977, al imponerse en dos juegos finales ante el SV Robinhood surinamense. Saprissa de Costa Rica se colocó en el 3° sitio de esa edición.

15

En 1978 no se disputaron series finales, por lo que hubo tres campeones que ganaron su respectiva área, siendo los afortunados el Comunicaciones de Guatemala que ganó la zona de Centroamérica, el Defence Force de Trinidad y Tobago ganó la zona de El Caribe, y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que ganaron la zona de Norteamérica.

16

Para 1979 el Club Deportivo FAS de El Salvador conquista el campeonato de la Liga de Campeones de CONCACAF, imponiéndose en dos juegos al CRKSV Jong Colombia. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se ubicaron en el 3° lugar de este torneo.

17

Los Pumas de la UNAM de México consiguen en 1980 su primer campeonato de CONCACAF, superando en una liga a los Pumas de la UNAH de Honduras y al SV Robinhood de Surinam.

18

SV Transvaal de Surinam consigue el campeonato de la edición de 1981, superando en dos juegos finales al Atlético Marte de El Salvador. El Marathón de Honduras y el SU Brion Trappers de Antillas Holandesas complementaron los sitios de honor de esta competición.

19

La UNAM gana su 2° campeonato de CONCACAF en 1982, al imponerse en 2 juegos al SV Robinhood de Surinam. Comunicaciones de Guatemala y Defence Force de Trinidad y Tobago fueron los conjuntos semifinalistas de aquella edición.

20

El Atlante mexicano consigue su 1° campeonato de CONCACAF en 1983 al vencer de manera global en dos juegos al SV Robinhood de Surinam. El Club Social y Deportivo Suchitepéquez de Guatemala y el SU Brion Trappers de Antillas Holandesas fueron los equipos que se colocaron también en los sitios altos del podio de este torneo.

21

El conjunto haitiano de Violette A.C consigue conquistar la cima de clubes de CONCACAF en 1984, siendo declarado campeón, dado que el Guadalajara mexicano y el Pancyprian Freedoms de Estados Unidos no disputaron su respectivo juego semifinal.

22

En 1985 el Defence Force de Trinidad y Tobago consigue superar al Olimpia de Honduras, obteniendo de esa manera el máximo título de clubes de CONCACAF. Aurora F.C de Guatemala y el USL Montjoly de Guayana Francesa son los equipos que complementaron el podio de ese certamen.

23

La Liga Deportiva Alajualense de Costa Rica consigue el campeonato de la Liga de Campeones de CONCACAF en 1986, venciendo al SV Transvaal de Surinam en dos juegos finales. El Pembroke Hamilton de Bermudas y el Trintoc FC de Trinidad y Tobago fueron los equipos que llegaron a las semifinales de ese torneo.

24

En 1987 el América de México vuelve a conseguir el campeonato máximo de clubes de CONCACAF, imponiéndose en dos juegos al Defence Force de Trinidad y Tobago. El Monterrey mexicano y el Trintoc FC trinitario complementaron los lugares del podio de esa edición.

25

El Olimpia hondureño consigue el campeonato de la Liga de Campeones de CONCACAF en 1988 al ganar en el global de los dos juegos finales al Defence Force de Trinidad y Tobago. El Alajualense costarricense y el SV Robinhood surinamense fueron los equipos que llegaron a las semifinales de esa competición.

 

Fuentes: 

La 1° parte de esta colección de datos pueden leerla en esta dirección:

La 3° parte de este compendio de datos puede leerse en este vínculo:

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad