25 Datos de la Copa Libertadores IV

 

1

En 1979 el Olimpia de Paraguay consigue el Campeonato de la Copa Libertadores de América al vencer por global de 2 – 0 al Boca Juniors de Argentina.

2

Nacional de Uruguay se corona como campeón de clubes de Sudamérica en 1980, imponiéndose en las finales al Internacional de Brasil.

3

La edición de 1981 fue conquistada por el Flamengo de Brasil, que necesitó de tres juegos para imponerse sobre el Cobreloa chileno.

4

El Peñarol uruguayo consigue campeonar en la edición de 1982, superando al de nuevo finalista Cobreloa de Chile, eso después de ganar en el global (1 – 0).

5

Gremio de Porto Alegre fue el campeón del torneo de 1983, venciendo en las instancias finales al Peñarol de Uruguay.

6

El campeonato del certamen de 1984 fue obtenido por el Independiente de Argentina, conjunto que se impuso al Gremio de Brasil en dos juegos.

7

Argentinos Juniors logra conquistar el campeonato máximo de clubes de Sudamérica de 1985 después de tres juegos en la instancia final y venciendo en la ronda de penales al América de Cali colombiano.

8

River Plate de Argentina conquista la Copa Libertadores de América de 1986 al imponerse al de nuevo subcampeón América de Cali colombiano.

9

En el año de 1987, después de tres partidos finales, y superando a su rival en tiempo extra, Peñarol de Uruguay se convierte en el campeón de la Copa Libertadores de América superando al América de Cali colombiano, que ya liga su 3° subcampeonato continental.

10

En 1988 Nacional de Uruguay supera al Newell’s Old Boys de Argentina, quedándose con el título del máximo certamen de clubes de Sudamérica de esa edición.

11

En 1989 Atlético Nacional de Colombia por fin consigue un campeonato de la Copa Libertadores de América (después de haber quedado en el intento en tres ocasiones) al vencer en el partido final por la vía de los penales al Olimpia de Paraguay.

12

Después de haber quedado subcampeón, al siguiente año, en 1990, Olimpia de Paraguay se erige como el ganador de la Copa Libertadores de América al superar al Barcelona de Guayaquil de Ecuador.

13

El fútbol chileno se cubre de gloria en 1991, dado que el Colo Colo vence en las finales de la Copa Libertadores de ese año al Olimpia de Paraguay.

14

En 1992 el conjunto brasileño del Sao Paulo se convierte en campeón de la Copa Libertadores de América al ganar a Newell’s Old Boys de Argentina en dos juegos finales, cuyo juego se vuelta se extendió hasta la instancia de penales.

15

Sao Paulo de Brasil obtiene un bicampeonato consecutivo en el máximo certamen de clubes de Sudamérica, en 1993, al vencer en los partidos finales a la Universidad Católica de Chile.

16

Vélez Sarsfield de Argentina impidió que el Sao Paulo brasileño consiguiera el tricampeonato de la Copa Libertadores de América en 1994, al superarlo en las instancias finales en ronda de penales.

17

El Gremio de Porto Alegre brasileño logró imponerse en las finales de 1995 de la Copa Libertadores de América al Atlético Nacional de Colombia. 

18

El conjunto argentino de River Plate vuelve a erigirse campeón de la Copa Libertadores de América en 1996, venciendo en las finales al equipo colombiano de América de Cali.

19

Cruzeiro de Brasil se impone por la mínima diferencia al Sporting Cristal de Perú en la final de la Copa Libertadores de 1997, obteniendo así el campeonato.

20

En 1998 sigue el dominio de los clubes brasileños a nivel Sudamérica, dado que el Vasco da Gama logra superar al Barcelona de Guayaquil de Ecuador, convirtiéndose en el campeón de esa edición. En esta y la siguiente edición participaron 23 equipos.

21

Palmeiras consigue el máximo título de clubes de la CONMEBOL en 1999 al vencer en penales, después de dos juegos finales muy reñidos, al Deportivo Cali de Colombia.

22

El 2000 fue el año en el que Boca Juniors de Argentina consigue el Campeonato de la Copa Libertadores imponiéndose en penales al Palmeiras de Brasil, evitando de esta manera el bicampeonato consecutivo del conjunto brasileño.

23

Boca Juniors obtiene el bicampeonato consecutivo de la Libertadores de América en 2001 al vencer al conjunto mexicano de Cruz Azul, siendo esta la primera vez que un equipo del país tricolor llega a la final de este torneo prestigioso.

24

En 2002, en serie de penales, Olimpia de Paraguay se convierte en campeón de clubes de Sudamérica al vencer al Sao Caetano de Brasil.

25

Boca Juniors consigue ser el campeón de la edición 2003 de la Copa Libertadores al vencer en dos juegos con marcador global de 5 – 1 al Santos de Brasil.

 

Fuente: 

La 3° parte de este compendio de datos puedes leerla en este enlace:

La continuación de esta serie de datos, la 5 edición, puedes leerla en este link:

Comentarios

Lo más popular de la semana

Análisis de Amparo Dávila – Alta Cocina

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad