25 Datos de la Copa Sudamericana II

 

1

Los ganadores de la Copa Sudamericana mantienen el trofeo hasta la próxima edición del campeonato. El trofeo es más pequeño que el de la Copa Libertadores, de color plata, con un balón en la parte superior y posee unas letras en la parte central del balón que describe: Copa Sudamericana en letras mayúsculas y de color dorado. Justo en la parte central del trofeo se encuentra una pequeña placa donde se muestra el logo oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En la parte inferior se encuentra una plataforma que sostiene el trofeo. En la base del trofeo se fija una pequeña placa donde se muestra el club ganador y el año, con el objetivo de identificar a todos aquellos clubes ganadores. El trofeo nunca se reemplazó en toda la historia del torneo.

2

La Copa Sudamericana posee bastante repercusión, siendo el segundo certamen por importancia en América del Sur, por detrás de la Copa Libertadores.

3

La Copa Sudamericana posee bastante repercusión, siendo el segundo certamen por importancia en América del Sur, por detrás de la Copa Libertadores.

4

La 1° Copa Sudamericana realizada en 2002, fue ganada por el conjunto argentino de San Lorenzo de Almagro, que se impuso por global de 4 – 0 al Atlético Nacional de Colombia. Los semifinalistas de ese torneo fueron el Bolívar de Bolivia y Nacional de Uruguay.

5

El Cienciano de Perú logra el título de la Copa Sudamericana en la edición 2003, al vencer por global de 4 – 3 al River Plate de Argentina. Los semifinalistas de ese certamen fueron el Atlético Nacional de Colombia y el Sao Paulo de Brasil.

6

En 2004 el Boca Juniors de Argentina obtiene su 1° campeonato de Copa Sudamericana imponiéndose con un global de 2 – 1 al Bolívar boliviano. En esa ocasión, el podio también fue ocupado por el Internacional brasileño y la Liga de Quito ecuatoriana.

7

Boca Juniors consigue un bicampeonato consecutivo de Copa Sudamericana en el año de 2005 al vencer en penales (después de un empate global de 2 – 2) a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los semifinalistas de esa competición fueron la Universidad Católica chilena y Vélez Sarsfield argentino.

8

Por primera vez en 2006, un equipo de la CONCACAF consigue un título de la CONMEBOL, y el conjunto que logró esa hazaña fue el equipo mexicano de Pachuca, que con un global de 3 – 1 vence al Colo – Colo chileno. Los semifinalistas de esa edición fueron el Atlético Paranaense de Brasil y el Toluca de México.

9

En 2007, el Arsenal de Sarandí de Argentina se vuelve el campeón de la Copa Sudamericana, al vencer por global de 4 – 3 al América de México. Los equipos semifinalistas fueron River Plate de Argentina y Millonarios de Colombia.

10

El Internacional de Brasil consigue vencer en tiempo de prórroga al Estudiantes de Argentina, logrando el campeonato de la Copa Sudamericana de 2008. Los equipos que complementan el podio de ese torneo fueron el Guadalajara mexicano y Argentinos Juniors.

11

2010 fue el año en que el Independiente de Argentina consiguió la Copa Sudamericana al imponerse en penales al Goiás de Brasil. Liga de Quito de Ecuador y Palmeiras de Brasil se colocaron también en el podio de este certamen.

12

En el 2011, la Universidad de Chile consigue la Copa Sudamericana venciendo por 4 – 0 global a la Liga de Quito ecuatoriana. Vasco da Gama de Brasil y Vélez Sarsfield de Argentina fueron los conjuntos que complementaron el podio de esa edición.

13

En 2012, Sao Paulo se convierte en campeón de la Copa Sudamericana al ausentarse el conjunto argentino de Tigre en el 2° tiempo del juego de vuelta. Universidad Católica de Chile y Millonarios de Colombia completaron el podio de ese torneo.

14

El Lanús argentino se impuso 3 – 1 en las finales contra el Ponte Preta brasileño para alzarse con la Copa Sudamericana de 2013. El Libertad de Paraguay y Sao Paulo de Brasil son los conjuntos que complementaron el podio de esa edición.

15

River Plate de Argentina vence en el marcador global 3 – 1 al Atlético Nacional de Colombia, convirtiéndose en el campeón de la Copa Sudamericana de 2014. El equipo argentino de Boca Juniors y el cuadro brasileño de Sao Paulo fueron los semifinalistas de esa edición.

16

La Copa Sudamericana de 2015 fue conseguida por el Santa Fe colombiano, que venció en penales al equipo argentino de Huracán. Sportivo Luqueño de Paraguay y River Plate de Argentina fueron los cuadros que accedieron también a las semifinales en ese torneo.

17

Derivado de la tragedia donde en un accidente aéreo la mayor parte de la plantilla del Chapecoense brasileño perdió la vida, Atlético Nacional de Colombia entrega el campeonato de la Copa Sudamericana 2016 al conjunto brasileño. San Lorenzo de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay son los cuadros que completaron el podio de honor de ese certamen.

18

En 2017 este torneo recibe el nombre de Copa CONMEBOL Sudamericana, adjudicándose esta edición el Independiente de Argentina, que obtiene su 2° trofeo de este evento ante el Flamengo de Brasil. Libertad de Paraguay y Junior de Colombia complementan los sitios de honor de este torneo.

19

Atlético Paranaense de Brasil se impone en penales al Junior de Colombia en los partidos finales de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2018. Fluminense de Brasil y Santa Fe de Colombia son los cuadros que también llegaron a las semifinales de esa edición.

20

En duelo único, el equipo ecuatoriano de Independiente del Valle se impuso 3 – 1 al Colón de Argentina por el campeonato de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2019. Los semifinalistas de esta competición fueron los equipos brasileños de Corinthians y Atlético Mineiro.

21

Los máximos ganadores de la Copa Sudamericana son los equipos argentinos Boca Juniors e Independiente.

22

Con un campeonato y un subcampeonato en su palmarés de la Copa Sudamericana se encuentran los cuadros de Liga de Quito ecuatoriano y River Plate argentino.

23

Con un campeonato en su palmarés de la Copa Sudamericana se encuentran los siguientes equipos: San Lorenzo, Cienciano, Pachuca, Arsenal, Internacional, Universidad de Chile, Sao Paulo, Lanús, Santa Fe, Chapecoense, Atlético Paranaense e Independiente del Valle.

24

Hasta el momento, el equipo con más subcampeonatos en la historia de la Copa Sudamericana es el Atlético Nacional de Colombia, que registra 3 subtítulos de esta competición.

25

Muchos equipos ostentan un subcampeonato de la Copa CONMEBOL Sudamericana, siendo ellos: Bolívar, Pumas UNAM, Colo-Colo, América, Estudiantes, Fluminense, Goiás, Tigre, Ponte Preta, Huracán, Flamengo, Junior y Colón.

 

Fuente:
Soccermanía Año 6 No. 53 

La anterior parte de este compendio de datos puedes leerlos en este link:

Comentarios

  1. NBA 2K22 MT is the premier currency in the MyTeam mode, which can be used for players and packs. You can earn MyTEAM points (MT) from games inside MyTEAM, or purchase NBA 2K22 MT points from a reliable store such as NBA2king. What’s more, if you buy NBA 2K22 Cross-Gen Digital Bundle or NBA 2K22 NBA 75th Anniversary Edition, you can easily to get 10,000 MyTEAM Points at the beginning of the game.

    In NBA 2K22, MyTeam mode brings back the Draft, which had been claimed by the community for the past few years. We can choose our squad from a random selection of players in multiplayer matches. New rewards will be added within a redesigned season system. In addition, there will be a cross-save for this game mode between both versions of the title within the same platform.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo más popular de la semana

Principio de Excepción

Análisis de Amparo Dávila – Alta Cocina