25 Datos Cotidianos XI

 

1

El serrote corta madera o aglutinado y se puede emplear en superficies gruesas o delgadas, es una herramienta con hoja serrada de acero que se une a un mango.

2

Las pinzas doblan, cortan, jalan, tuercen y aplican fuerza y presión en el punto donde se tocan.

3

Si las pinzas "normales" no te dan el agarre necesario, para eso existen las pinzas de presión, que tienen en un extremo un perno que fija la separación entre las mordazas y las ajusta al objeto.

4

La navaja suiza es una herramienta multifuncional que aglutina cuchilla, desarmador, destapador, sacacorchos, abrelatas, pinzas, lupa, punzón, sierra, linterna y hasta USB.

5

El desarmador aprieta o afloja tornillos con ranuras en cruz o simples. Posee un mango sintético y un inserto metálico con punta de cruz o plana.

6

La herramienta pata de cabra retira clavos o hace palanca para separar objetos pegados. Es una barra metálica cuyo extremo curvo se divide en dos.

7

La llave española tiene una boca fija que aprieta o afloja tornillos cuyas cabezas corresponden con su abertura; posee una o dos cabezas.

8

La llave allen aloja o aprieta tornillos con cabeza; tiene forma de ele con lados hexagonales y es muy útil si tienes bicicleta, moto o muebles de ensamblado.

9

El rotomartillo es un taladro que golpetea mientras hace hoyos y que posee brocas para concreto, cemento o madera.

10

La hidrolavadora limpia a fondo con poco gasto de agua y esfuerzo, ya que esta compresora eléctrica mezcla aire y agua con un líquido especial.

11

La caladora es una cruza entre serrote y segueta, pero en versión eléctrica. El elemento cortante es más pequeño que el del serrote y es más preciso.

12

La pulidora o lijadora pulimenta madera y casi cualquier superficie con lijas que se le adaptan.

13

La herramienta de la escalera puede ser lineal, retráctil o de tijera; y algunas son de aluminio.

14

En los semáforos de Japón se usa la luz azul en vez de verde porque, antiguamente, los asiáticos no diferenciaban estos dos colores.

15

En Reino Unido, Nueva Zelanda y Canadá, el amarillo significa alto, pero en la práctica es preventivo.

16

"Ampelmann", la figura verde/roja del semáforo, fue propuesta por comunistas de Alemania del Este.

17

La piel se arruga con el agua porque las células de la epidermis tienden a inflarse cuando se saturan de agua. La capa externa de la piel de manos y pies es más rígida y gruesa que en el resto del cuerpo y la humedad no puede avanzar a estratos más profundos, así que no le queda de otra más que manifestarse en arrugas y dar esa apariencia de viejito.

18

Las ratas absorben el miedo y la tensión de sus compañeras: se asustan de forma mutua, es decir, se contagian emocionalmente entre ellas, debido a que son extremadamente sensibles a las condiciones de sus congéneres y temen ser lastimadas.

19

Como el adhesivo activa su función de pegado cuando entra en contacto con el aire, pues nunca se pegará el envase. Hay situaciones excepcionales, como cuando el tapón se pega a la rosca, y eso responde a que la parte más superficial se solidifica o porque no se cierra correctamente.

20

Las aves no tienen en su tracto intestinal las mismas bacterias que generan las flatulencias en los humanos y demás mamíferos. Algunos investigadores señalan que si un día estás muy cerca de la cola de una ave y la escuchas pedorrearse, ese sonido es la respuesta a alguna enfermedad que la está atacando.

21

Vivir dentro de un iglú no es fácil: la temperatura puede llegar hasta - 7°C, pero los esquimales recubren el interior con pieles de animales y este detalle hace que se olviden del frío, la temperatura puede incrementar a 20 °C.

22

Más de 150 años tiene la coctelería en países como Estados Unidos e Inglaterra.

23

Las tablas astronómicas son un esquema práctico en el que se reflejan las posiciones y movimientos de los cuerpos celestes. Los árabes fueron excelentes catalogadores de estrellas y además buscaron en la astronomía utilidades prácticas. Las primeras observaciones son obra del astrónomo y matemático toledano del siglo XI Al-Zargali.

24

Ser eco friendly significa ser respetuoso con el medio ambiente. Se trata de un estilo de vida que conlleva cambiar nuestros hábitos de consumo.

25

Carla Ossa a los 12 años interrumpió su carrera en el modelaje, pues alcanzó 1.79 m de estatura y no le quedaba la ropa infantil.


La anterior parte, la 10°, puedes consultarla en este enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana