Comercio Electrónico. Tipos según producto

  • Ecommerce de Servicios: En este modelo no se comercializa un producto, sino un servicio. Un ejemplo de este tipo de ecommerce es los sitios de hosting para páginas de Internet, los repositorios, las empresas de envío o las soluciones de cloud computing.
  • Ecommerce de Productos digitales: Al igual que las tiendas en línea de productos físicos, se comercializan productos pero de carácter digital, por lo que el envío es a través de Internet. El producto solo debe ser susceptible a ser digitalizado: fotos, videos, música, programas, libros electrónicos, aplicaciones para dispositivos móviles, películas e incluso cursos de educación a distancia o contenido para webs son productos digitales válidos.
  • Ecommerce de Productos Físicos: En la venta de productos hay tres tipos diferentes de modelo. El que solo se vende productos en línea. El que vende offline y en línea, publicando el catálogo de productos y reservando un stock para la tienda física, para que los clientes puedan recogerlos o pagarlos directamente en la tienda.


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Chistes ¿Qué le dice...

25 Preguntas de Economía

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad