Vías de comunicación

Por medio de las vías de comunicación, las personas que viven en las diferentes regiones de nuestro territorio se acercan entre sí, y los productos nacionales llegan desde los sitios donde se producen hasta aquellos que los consumen. Quiere esto decir que las vías de comunicación nos permiten, y de ahí su gran importancia, mejorar las condiciones de vida de todo el pueblo mexicano y unificar a éste en su manera de pensar y sentir.

Las vías de comunicación más sencillas son las veredas, para transitar a pie, y los caminos de herradura, para viajar a caballo, en mula, en burro, y transportar carga en esos animales.

Por las carreteras, los automóviles, los autobuses, los camiones transportan de un lugar a otro personas y mercancías.

El curso de los ríos se aprovecha como vía de comunicación allí donde lo tranquilo y profundo de la corriente permite navegar en barcos, lanchas, lanchones y canoas. La red de líneas ferroviarias une zonas muy distantes entre sí y transporta gran número de viajeros y una considerable cantidad de productos.

La más moderna vía de comunicación es la aérea. Por medio de los aeroplanos se recorren enormes distancias en poco tiempo.


Fuente:
Generación 1960. Mi libro de Geografía, Tercer Grado, Ed. Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, p. 56. 
App CONALITEG Digital. Generación 1960. Tercer Grado. Mi libro de Geografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana