Ubicación curricular

Para la ubicación curricular debemos conocer el tipo de educación de la que estamos hablando: Educación Informal, Educación Formal o Educación No Formal. 

Educación Informal se ofrece de forma casual, sin planificación, en la cotidianeidad del día a día, por lo tanto no es una educación que aparezca en el ámbito curricular ni en las instituciones educativas.

La Educación Formal es la que es intencionada, planificada y regulada. Es la que conocemos como enseñanza obligatoria, desde educación básica hasta la educación superior. Esta es controlada por el Estado, con diferentes grados de obligatoriedad según el sistema educativo de cada país. 

La Educación No Formal es intencionada y planificada, pero fuera del ámbito de la escolaridad obligatoria. Por ejemplo, los cursos de formación de adultos y la enseñanza de actividades de ocio y deporte pertenecen a este tipo de educación, y esta tiene lugar en un contexto extraescolar. 

La ubicación curricular también hace referencia al ciclo escolar que pertenece la asignatura, el nombre de esta, el tema o la unidad en la que se va a trabajar, la población a quien va dirigido el proyecto de aprendizaje, el número de sesiones que se desarrollan, el equipo y/o recursos que se utilizarán. 

El nombre del proyecto educativo debe estar acorde con el tipo de educación, la modalidad del plan de estudios y de la ubicación curricular.

Fuente:
CONOCER – Competencia Laboral EC0121.01 “Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de las tecnologías de la información y comunicación”.

1 comentario:

  1. Una vez más, estoy convencido de que la sabiduría popular miente a menudo: si tienes fuerza, necesitas tres veces más inteligencia que los débiles. Bueno, ¿crees https://repelis24.onl en las películas?

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana