Inglaterra 1966. Amos del reino

Coronación en casa. 

La edición de Inglaterra 1966 será recordada por el gol 'fantasma' que encaminó a los anfitriones a la conquista de su único Mundial, tras vencer a Alemania.

El año de 1966 fue glorioso para Inglaterra, ya que recibieron la octava edición de la Copa del Mundo y querían demostrar por qué se consideraban como los creadores y amos del futbol. Los Leones fueron la mejor selección, terminó invicta, ganó cinco de sus seis partidos, con una ofensiva que marcó 11 goles y una sólida defensa que recibió tres tantos. 

La Final contra Alemania, tras empatar 2-2 en los 90 minutos, se definió en tiempos extra, donde Geoff Hurst fue la estrella de los ingleses al hacer dos goles, que le dieron el título a su país al sentenciar el marcador 4-2 y completar su triplete. Sin embargo, la Final estuvo manchada por la polémica, pues el disparo de Hurst desde fuera del área que pegó en el travesaño y después picó en el césped, nunca cruzó la línea de gol, pero el árbitro suizo Gorrfierd Dienst determinó lo contrario y con esa anotación fantasma' los locales se encaminaron al título, pues era el 3-2. 

El hat-trick en la Final no le alcanzó a Geoff Hurst para ser el mejor romperredes del Mundial, que hubiera sido la cereza del pastel para Inglaterra, y pese a terminar con cuatro goles, fue superado por el portugués Eusebio, quien lideró con nueve anotaciones. 

Inglaterra fue la tercera selección anfitriona en coronarse; era dirigida por Alf Ramsey, quien contaba con una gran camada de jugadores, como Bobby Moore, lan Callaghan y Bobby Charlton; piezas fundamentales en su esquema para obtener el título, que será recordado porque la reina Isabel II entregó el trofeo en el mítico Wembley. 


Fuente:
Por Gustavo Vargas en Récord Especiales, ‘Rusia 2018’, Ed. Notmusa, p. 165.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana