Turismo en Qatar

Hay más cosas para hacer y ver en Qatar de las que podría imaginar, por lo que si solo tiene poco tiempo aquí, planifique su tiempo sabiamente. El Consejo Nacional de Turismo de Qatar, anteriormente conocido como Autoridad de Turismo de Qatar, tiene un portal en línea completo sobre las diversas atracciones de Qatar, visitqatar.qa

Top 10 cosas que hacer en Qatar.

  1. Una de las primeras cosas que hacer en Qatar es visitar la cornisa de Doha de 7 km para dar un paseo y disfrutar de las espectaculares vistas del horizonte de Doha. Asegúrate de hacer un crucero corto por la bahía. En las cercanías, dé un paseo por el exuberante parque Al Bidda.
  2. También en la cornisa se encuentran el Museo de Arte Islámico y Al Riwaq, que exhibe lo mejor de las exhibiciones de Qatar. El MIA Park cuenta con amplios jardines. Cerca de MIA se encuentra el nuevo parque multicolor Box, un parque de comidas, tiendas y recreación en la futura terminal de cruceros.
  3. Al otro lado de la cornisa se encuentra el Museo Nacional de Qatar, que es una manifestación física de la historia de Qatar y su gente. Luego, camine por el museo con plantas, una laguna, obras de arte públicas, parques infantiles, cafés, quioscos y más.
  4. Visite el antiguo y tradicional Souq Waqif para comprar ropa, especias, artesanías, souvenirs, restaurantes y salones de shisha. El cercano Gold Souq es tu parada de joyería. También cerca está Msheireb Downtown Doha, el primer proyecto de regeneración sostenible del centro del mundo.
  5. En Al Wakra, visite Souq Al Wakra, un "pueblo patrimonial" con mercados, tiendas y restaurantes a lo largo del paseo marítimo. En las cercanías también se encuentra la Playa familiar Al Wakra y Ezdan Mall - Al Wakra.
  6. Pase unas horas en la Villa Cultural de Katara y admire la arquitectura. Muy cerca se encuentra The Pearl-Qatar, una isla artificial que cuenta con tiendas y restaurantes de lujo, puertos deportivos bordeados de yates de estilo mediterráneo, torres residenciales de lujo, villas y hoteles de renombre internacional.
  7. Compre en los centros comerciales más grandes de Qatar, como Doha Festival City o Mall of Qatar. Para compras más tradicionales, visite los zocos locales.
  8. Juegue una ronda de golf en Doha Golf Club o Education City Golf Club, o camine por 'Sporty City', Aspire Zone, que incluye Aspire Park, KidZania Doha y Villaggio Mall.
  9. Explore las dunas de Sealine en Mesaieed o las aguas de la costa de Qatar. Practique buceo, snorkel, paddle surf o kayak a través de los manglares.
  10. Transpórtate en el tiempo en las numerosas fortalezas y ruinas de Qatar, como el sitio arqueológico de Al Zubara y Zekreet. 

Autobús de Doha: Autobús turístico.

En su recorrido turístico de día o de noche en el Turibus de Doha, recogerá un guía turístico de cortesía que incluye un mapa de ruta a todo color. El autobús está equipado con un dispositivo de audio que funciona de acuerdo con el sistema de navegación GPS global; disponible en varios idiomas. Hay una variedad de paquetes turísticos disponibles, incluidos los safaris por el desierto. El mapa del tour y más detalles se pueden consultar en dohabus.com 

Metro de Doha: Recorrido turístico.

Para moverse por la ciudad de forma más fácil y rápida, utilice el metro de Doha en pleno funcionamiento, un sistema de tránsito rápido que atraviesa Doha y también fuera de Doha a los suburbios como Al Wakra, Al Wajba y Lusail City. El Metro de Doha cuenta actualmente con tres líneas -Roja, Verde y Dorada- con una longitud total aproximada de 76 km y 37 estaciones. 

Crucero nacional: Vea Doha desde el mar.

Suba a bordo de uno de los cruceros tradicionales más lujosos de Qatar, aprobado por QNTC. La compañía ofrece diversos temas y viajes de cruceros, brindando cuatro experiencias turísticas de primer nivel seguras y placenteras que incluyen comida, visitas turísticas y cruceros de un día, así como eventos especiales y viajes privados.


Fuente:
Marhaba, Número 83, Primavera – Verano 2022, p. 61.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana