25 Frases de Jesús II

 

1

Bienaventurados los que son difamados, perseguidos y sean insultados con mentiras de toda clase de mal por mi causa. Alégrense y regocíjense porque suya será la recompensa más grande en el cielo, que igualmente han sido perseguidos los profetas antes que ustedes”

2

Bienaventurados los perseguidos por causa de justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”

3

“Ustedes (los humanos) son la sal de la tierra. Ustedes son la luz del mundo”

4

Cuando oren, no lo hagan con palabrería, como los paganos, quienes se imaginan que por hablar mucho les harán más caso. No sean como ellos, que el Padre sabe lo que les hace falta antes de que se lo pidan”

5

No acumules tesoros en la Tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen y ladrones que debilitan y roban. Mejor acumula tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que debiliten y roben, porque donde está tu tesoro, ahí mismo está también tu corazón”

6

La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo el cuerpo estará luminoso, pero si tu ojo está enfermo, todo el cuerpo estará a oscuras. Y si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!”

7

No te agobies la vida pensando en qué vas a comer o beber, ni por el cuerpo pensando con qué te vas a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento y el cuerpo más que el vestido? Mira a los pájaros, ni siembran, siegan ni almacenan, sin embargo, el Padre Celestial los alimenta. ¿No vales más tú que ellos? ¿Quién, a fuerza de agobiarse puede añadir una hora de tiempo a su vida? ¿Por qué te agobias por el vestido? Date cuenta de cómo crecen los lirios del campo y no trabajan ni hilan. En verdad te digo que ni Salomón, con toda su fastuosidad, estaba vestido como cualquiera de ellos. Pues si la hierba que está en el campo, mañana es quemada en el horno, la viste Dios así, ¿qué no hará él mucho más por ti, hombre de poca fe? Dios Padre sabe que tienes necesidad de todo esto. Busca primero que reine su justicia y todo lo demás se te dará por añadidura. Por lo tanto, no te agobies por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos”

8

No des lo sagrado a los perros ni les eches tus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y además se vuelvan contra ti y te destrocen”

9

Entra por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y amplia la calle que llevan a la perdición y muchos entran por ella. ¡Qué angosta la puerta y que estrecho el callejón que llevan a la vida! Y pocos dan con ellos”

10

Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos”

11

Las personas que están sanas no necesitan médicos. Mejor, aprende lo que significa ‘corazón quiero y no sacrificios’, porque no he venido a invitar a los justos, sino a los pecadores”

12

(Jesús a sus discípulos): Tomen en cuenta que los mando como ovejas entre lobos, por lo tanto, sean cautos como serpientes e ingenuos como palomas”

13

Aquellos que quieren a su padre o madre más que a mí, no son dignos de mí; los que quieren a su hijo o hija más que a mí, no son dignos de mí; el que no cargue su cruz y me siga, no es digno de mí”

14

Acérquense a mí todos los que están rendidos y abrumados, que yo les daré respiro. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy sencillo y humilde; encontrarán su respiro, pues mi yugo es llevadero y mi carga ligera”

15

Al que produce se le dará hasta que le sobre, al que no produce se le quitará hasta lo que tiene. Por esta razón hablo con parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender”

16

Por mucho que oigas no entenderás, por mucho que mires no verás, porque está embotada la mente de este pueblo (Israel)”

17

El reino de los cielos se parece al grano de mostaza que un hombre sembró en su campo y siendo la más pequeña de las semillas, cuando crece sobresale de entre las hortalizas y se hace un árbol, hasta el punto que vienen los pájaros a anidar en ella”

18

El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo, si un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder y de alegría vende todo lo que tiene y compra el campo aquel”

19

El reino de los cielos se parece a un comerciante que busca perlas finas; al encontrar una de gran valor, vende todo lo que tiene y la compra”

20

El reino de los cielos se parece a la red que echan los pescadores al mar y recoge toda clase de peces; cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, reúnen los cestos buenos y tiran los malos”

21

De este modo, todo letrado entiende que el reino de los cielos se parece a unos padres de familia, quienes sacan de su arca cosas nuevas y antiguas”

22

El plantío que no es plantado por mi Padre del cielo, es arrancado de raíz. Déjenlo, es un ciego y guía de ciegos y si un ciego guía a otro, ambos caerán en el hoyo”

23

(El buen samaritano) Un hombre baja de Jerusalén a Jericó y es asaltado por bandidos, lo desnudan, muelen a palos y se van dejándolo medio muerto. Coincide que baja un sacerdote por el camino, lo ve y prefiere rodearlo y pasar de largo. Lo mismo hace un clérigo que llega a aquel lugar. Pero un samaritano que va de viaje, llega hasta donde está el hombre y al verlo, se acerca a él y venda sus heridas, untándole aceite y vino; luego lo monta en su caballo, lo lleva a una posada y le dice al posadero: "Cuida de él y lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese"”

24

Si una mujer tiene diez monedas y pierde una, ¿no enciende un candil, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla? y cuando la mía, reúne a las vecinas para decirles: "¡Denme la enhorabuena! He encontrado la moneda que había perdido". Por esto, les digo que los ángeles de Dios sienten la misma alegría por un solo pecador que despierta”

25

Aseguro que se acerca la hora, mejor dicho, ya ha llegado, en que los muertos escucharán la voz del hijo de Dios y al escucharla tendrán vida”



Fuente:
Los Grandes. Jesús, Editorial Tomo.

La 1° parte de recopilación de frases de Jesús la puedes leer dando clic en este link:

La siguiente parte, correspondiente a la 3° entrega de frases de Jesús, puedes checarla en este vínculo:

Comentarios

Lo más popular de la semana

Cultura Olmeca