25 Frases de Jesús III

 

1

“Quien tenga sed que se acerque a mí; quien crea en mí, que beba. Como dice la escritura: "De su entraña manarán ríos de agua viva"”

2

“Yo soy la luz del mundo, quien me siga no andará en tinieblas, tendrá la luz de la vida”

3

“Ustedes (los humanos) pertenecen a los de aquí abajo, yo pertenezco a lo de arriba; ustedes pertenecen a este orden y yo al otro. Por eso les digo que se llevarán a la muerte sus pecados si creen que no soy el que soy. Quien haga caso de mi mensaje nunca sabrá lo que es morir. Por eso les aseguro que desde antes que naciera Abraham, yo soy el que soy”

4

Mi Padre me ama porque yo me desprendo de mi vida para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita, yo la doy voluntariamente. Está en mi mano desprenderme de ella y recobrarla”

5

En verdad les digo que si el grano de trigo cae en tierra y no muere, queda infecundo, en cambio, si muere, da fruto abundante. Quien tiene apego a la propia existencia, la pierde, quien desprecia la propia existencia en el mundo, éste la conserva para una vida sin final”

6

Cuando alguien cree en mí no es en mí en quien cree, sino en el que me ha enviado y cuando ese alguien me ve, también ve al que me ha enviado. He venido al mundo como luz, para que ninguno que cree en mí quede en la oscuridad”

7

“Ni un sólo pajarillo cae en la red sin que mi Padre lo quiera”

8

“Hasta cada cabello de sus cabezas están contados y ni uno solo se perderá sin la voluntad de mi Padre”

9

Hasta cada cabello de sus cabezas están contados y ni uno solo se perderá sin la voluntad de mi Padre”

10

Al final, todo se salva, porque lo que para el humano es imposible, para Dios es posible”

11

“Aquel que a través de la fe es virtuoso, vivirá”

12

En verdad les digo que si tienen fe; como un grano de semilla de mostaza, le podremos decir a la montaña, muévete y se moverá; nada nos será imposible”

13

Cada uno debe hacer lo que tenga en mente, sin renuencia u obligación; ya que Dios ama al que da con alegría. Y así, Dios pueda proporcionar bendiciones en abundancia, para que siempre podamos tener bastante de todo y proveernos en abundancia por cada buena obra. Ya que está escrito: "Él derrama para todos, da a los pobres; su rectitud perdura por siempre"”

14

“Cualquier acción que desees que los demás hagan por ti, así hazlo por ellos; para esto es la ley y los profetas. No deberle nada a los demás, excepto el amarse entre sí; porque quien ama a su prójimo ha cumplido la ley... "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". El amor no le hace ningún mal al prójimo, por lo tanto, el amor es él cumpliendo la ley”

15

“Si cualquiera dice: "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es un mentiroso, porque quien no ama a su hermano, al que no puede ver, no puede amar a Dios, al que no le insto. Y este mandamiento, él nos lo dio: El que ama a Dios debe amar también a su hermano. Que el amor fraternal nos permita continuar. No dejemos de mostrarles hospitalidad a los extraños, porque de este modo algunos tendremos hospedados ángeles sin saberlo”

16

Todos pueden permitirse la amargura, ira, el enojo, el clamor y la calumnia serán reservadas para ustedes, con toda malicia... pero si son amables y bondadosos entre sí, se perdonarán unos a los otros”

17

Este es mi mandamiento, que se amen entre sí como yo los amo. No tiene el humano amor más grande que éste, que otro humano dé la vida por sus amigos”

18

“¡He aquí!, no llamamos felices a quienes permanecen firmes. Habrás escuchado hablar de la paciencia de Job y habrás visto el propósito del Señor, como el Señor es comprensivo y misericordioso”

19

“Debes estar satisfecho con lo que tienes, porque él ha dicho: "Nada te faltará, ni te abandonaré"”

20

No dejemos al amor en palabras y discursos, sino en actos y en la verdad. Por eso podremos saber que estamos en la verdad”

21

Quien es el más grande entre ustedes, será su sirviente, quienquiera que se ensalce se humillará y quien quiera que sea humilde se ensalzará. Dios se opone al orgulloso pero da gracias al humilde. Sométanse ustedes y como consecuencia a Dios... Sean humildes ustedes y ante el Señor y él los ensalzará”

22

Cuando hayas techo todo lo que se te ha ordenado, di: "Soy un sirviente indigno; he hecho lo que es mi deber"”

23

No trabajes para la comida que perece, sino para la que perdura a la vida eterna”

24

¿Quién es sabio y entiende? Por su vida buena permítasele mostrar sus acciones en la sumisión del juicio. Porque él dará a cada hombre según sus acciones”

25

Porque él le dará a cada hombre según sus acciones, a aquellos que por paciencia en hacer el bien buscan la gloria, el honor y la inmortalidad, él les dará la vida eterna”



Fuente:
Los Grandes. Jesús, Editorial Tomo.

La parte precedente de este compendio, puedes consultarla en este link:

Comentarios

Lo más popular de la semana

Ajbar an – Nissa