Zocos de Qatar

Desde la antigüedad, los comerciantes y mercaderes se han congregado en los mercados tradicionales para socializar y satisfacer las necesidades diarias de la comunidad local. Estos zocos siguen siendo una parte muy importante de la vida moderna en Qatar. Algunos se especializan en un área de productos en particular, como pescado, frutas y verduras, o especias. Otros cubren una amplia y variada gama de artículos diferentes, como ropa y telas, oro y joyas, especias o utensilios de cocina.

Zoco de Waqif.

Un punto de acceso cultural, el Zoco de Waqif incluye un laberinto cubierto bordeado de paradas y puestos que venden especias, frutas secas, nueces, textiles, oud árabe e incienso, ollas y sartenes, y mucho más. Perderse y disfrutar del ambiente es una forma divertida de pasar una mañana o una tarde. ¡Recuerda regatear con los comerciantes! Haga un seguimiento de sus compras cenando en uno de los muchos restaurantes del Zoco de Waqif. 

Horario de Operación: 10 A.M a mediodía/4 P.M a 10 P.M; los restaurantes generalmente permanecen abiertos todo el día hasta tarde. 

Zoco de Oro.

En el Zoco de Al Najada en la calle Ali bin Abdulla, frente al hotel Al Najada Doha, se encuentra el nuevo Zoco de Oro, un bloque de más de 40 tiendas que se especializan en joyería de calidad de 18 y 22 quilates. El oro a menudo es bellamente elaborado a mano por artesanos calificados de segunda y tercera generación, muchos de los cuales estarán encantados de hacer una pieza de joyería con su propio diseño único, así como cambiar el tamaño, reparar o comprarle oro. Para vender oro se necesita un recibo de compra o autorización de la policía. 

En muchas de las tiendas se exhiben "joyas nupciales" tradicionales: cinturones de oro macizo, tocados, collares y adornos para el cabello, que sus futuros esposos regalan a las niñas qataríes antes de la boda. El oro tiene un precio de acuerdo con el peso del oro en el mercado del día, ya sea hecho a mano o a máquina. Los precios son significativamente más bajos aquí que en la mayoría de las otras partes del mundo, y con un trueque experto puede irse con una muy buena ganga. Cuidado con las perlas, que solían ser la columna vertebral económica de Qatar. 

El segundo mercado de oro más antiguo se encuentra detrás del Zoco de Al Faraj, cerca de la estación de autobuses de Karwa, que rodea las calles Ali bin Abdulla y Al Ashat. 

Zoco de Al Wakra.

Construido para parecer antiguo y tradicional, el Zoco de Al Wajra (Heritage Village) le da a uno la sensación de haber entrado en el pasado. Las pequeñas tiendas del complejo se asemejan a edificios qataríes convencionales con paredes recubiertas de barro y grandes puertas y faroles de madera clásicos. Los techos de las azoteas son de hojas de palma. El zoco también alberga una mezquita con puertas y una pasarela de madera y un pozo que simboliza el antiguo estilo de vida en Qatar. Su amplio espacio de estacionamiento y el aire fresco del mar marcan una diferente bienvenida. El Zoco de Al Wakra da la bienvenida a los visitantes para nadar o simplemente relajarse en su playa de 10 a. m. a 6 p. m. bajo la supervisión de socorristas. Mientras viaja de Doha a Mesaiedd, se encuentra a la izquierda. 

Otros zocos.

Hay docenas de zocos en Qatar. Depende de lo que estés buscando. Para ropa, telas, sastrería, productos electrónicos, alfombras y más cosas, visite los zocos de Al Ali, Al Asiery, Al Dira, Al Jabor or Najada.

Fuente: 
Marhaba, Número 83, Primavera – Verano 2022, p. 81.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana