Gestión de Información

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) buscan organizar la información disponible en las plataformas digitales para ponerla al servicio de diversos procesos formativos.

Como facilitador, la gestión de toda esta información permite generar un conocimiento útil y pertinente para orientar a los usuarios, discriminar información y lograr que aprovechen todos los beneficios de las herramientas digitales de manera productiva.

La transformación de datos en un conocimiento orientado a la solución de un problema o a la satisfacción de una necesidad te demanda:

·         Desarrollar un espíritu crítico.

·         Agudizar tu capacidad de análisis.

·         Ser selectivo.

·         Hacer uso responsable de la información.

·         Adaptarse a nuevos entornos con visiones y perspectivas multiculturales o poliformes. 

De esta manera puedes proponer alternativas para estructura nuevas redes de conocimiento capaces de concientizar los problemas que aquejan a la sociedad, además, ofrecer soluciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y lograr que las personas empleen las tecnologías que mejor den solución a sus necesidades y motivaciones para crecer y desarrollarse. 

En una sociedad del conocimiento, el aprendizaje es continuo y cambiante, sin horarios, espacios definidos o fronteras, por eso el desarrollo de estrategias educativas digitales cobra tanta relevancia al permitir que muchos grupos desfavorecidos encuentren una oportunidad para su desarrollo individual y social a lo largo de toda la vida.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Facilitador de Aprendizaje Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana