Funcionamiento de páginas web

Una página web despliega la información que recibe del servidor mediante peticiones a una base de datos. 

El cliente es la computadora que solicita la información en la página web. Esta petición se realiza a través de un medio, el cual puede ser alámbrico (cable ethernet) o inalámbrico (Wifi).

El servidor es una computadora con alta capacidad de procesamiento, que atiende miles de peticiones a la vez. Debe tener un sistema operativo, hardware y especializados para que pueda cumplir adecuadamente su función de administrar usuarios, peticiones y programas que ofrecen un beneficio al usuario.

Cuando el servidor recibe una petición, realiza una búsqueda de información dentro de su base de datos para enviar su repuesta al cliente, y que éste pueda visualizarla en su página web. 

Para desplegar una página web dentro de un servidor, lo más importante que debes considerar es el alcance de usuarios que deseas. En función de éste, se especifica la capacidad de almacenamiento y memoria que debe tener un servidor.



Fuente:
Fundación Carlos Slim – Tecnologías de la Información para Servidor Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Distribución Poisson. Accidentes en planta (en Excel)

  @divinortv Distribución Poisson. Accidentes en planta (en Excel). En este extracto de vídeo se resuelve un problema de Distribuci...

Lo más popular de la semana