25 Conceptos de lo Paranormal II

 

#

Concepto

Definición

1

AAAS

Son las siglas de la American Association for the Advancement of the Science (Asociación Americana para el Progreso de la Ciencia). Organismo establecido en Nueva York, que engloba a las ciencias oficiales que existen activamente en el mundo.

En el año de 1969, por propuesta de la antropóloga Dra. Margaret Mead, fue aceptada la parapsicología como ciencia, siendo representada por la Parapsychological Association, basados en los estudios cuantitativos realizados con los fenómenos de ESP, desde 1927 por el Dr. Joseph Banks Rhine, en la Duke University, y a los que posteriormente se le unieron las investigaciones de la Psicoquinesis (PK).

2

Abacomancia

Arte de la adivinación que se basa en la utilización de ábacos o tablas con respuestas preparadas, que son escogidas al azar.

3

Abelián

Antigua divinidad gala, representación del sol, se le han atribuido los mismos poderes que a Apolo.

4

Abracadabra

Voz cabalística (kabalistica) que constituye una fórmula de expresión mágica a la que se atribuyen poderes extraordinarios y que significa Expresión Divina. Las letras de dicha palabra debían ser dispuestas en forma de triángulo, de manera que pueda ser leída en varias direcciones.

5

Abraxas

Divinidad gnóstica que ha aparecido frecuentemente en papiros y gemas, inventada por Basílides. Está conformada por siete letras cuyo valor numérico es de 365, que es la cifra de los poderes espirituales que, según Basílides, rigen el universo, y que puede estar representada con una cabeza de gallo, torso de humano y dos serpientes a modo de piernas.

6

Absefalesia

Se llama así a la insensibilidad paranormal ante el fuego. Es lo mismo que la Apiropatía o Pirovasía.

7

Absolución

Según la doctrina Católica, se le llama así a la acción de perdonar los pecados de algún individuo. Para realizar dicha acción, deberá ser un sacerdote con la jurisdicción otorgada, que pueda hacer válida dicha acción.

8

Acinérgia

Es la pérdida de la facultad de efectuar de una manera simultánea y coordinada los diversos movimientos musculares que integran los movimientos voluntarios simples o complejos. Ej. Trastornos al caminar que se observa como "marcha de ebrio"; la escritura tiene trazos temblorosos y de bordes cortantes.

9

Acúfenos

Zumbido en los oídos, sensaciones auditivas en ausencia de estímulo exterior. Pueden ser interpretados como fenómenos Parafónicos, voces de ultratumba, etc.

10

Acutomancia

Arte adivinatorio basado en la utilización de objetos puntiagudos (alfileres, clavos agujas, etc.).

11

Adamitas

Secta gnóstica del siglo II que fue fundada por Carpócrates. Seguidores del culto al padre Adán en el paraíso; practicaban la promiscuidad, rechazando al matrimonio.

12

Akasha

Energía Divina. Dicen los que saben del Cielo que Dios tiene una gran imaginación y así como hizo la Tierra creó el mundo entero. Y dice la historia que creó todo lo que se imaginó, entonces a cada uno de los que habitan la Tierra se les asigna una misión. En la Tierra esas jerarquías las conocemos en el plano social, en el educacional, en la misma familia. En el Cielo existen infinidades de jerarquías y de misiones.

13

Campo Áurico

Energía que rodea el cuerpo físico, ésta no se ve a simple vista, es de colores y estos colores cambian por los estados de ánimo. Este campo protege la energía del cuerpo para que éste no se enferme ni reciba negatividades.

14

Causalidad

Significa que lo que sucedió tiene una causa, un para qué. Estas causalidades, o disidencias, o sincronías, se realizan en un plano del Cielo llamado Plano Causal. Estas coincidencias forman la parte mágica de la vida de las personas.

15

Fitometarquía

Influencia por vía parapsíquica sobre el crecimiento de las plantas.

16

Fitopsiquismo

Facultad psi de los vegetales.

17

Fitotanatosis

Capacidad para provocar la muerte de los vegetales.

18

Junta Kármica

Grupo de maestros ascendidos que cuidan las bibliotecas sagradas donde se encuentran los libros que a cada persona le regalan al nacer.

19

Mantra

Canto sagrado que sigue un ritmo y una frase determinada.

20

Methatron

Maestro y arcángel poderosísimo y sumamente protector que cuida el mundo etérico.

21

Mouling, ciudad de cristal

Los diferentes cielos se llaman planos celestiales. A los maestros le gusta estar en Mouling: ciudad del Amor, ciudad de cristal en la que habitan todas las personas que han desaparecido de forma extraña- Como las personas que habitaban la Atlántida perdida y los que desaparecieron en el Triángulo de las Bermudas.

22

Parazoogesis

Capacidad que posee el ser humano de controlar la acción de los animales.

23

Parazoolalia

Facultad de emitir sonidos o pronunciar palabras que presentan algunos animales.

24

Planos celestiales

Existen siete planos o cielos. En el séptimo existe Dios. En el sexto existen las bibliotecas sagradas donde están los libros de nuestra vida. A esas bibliotecas las cuidan veinticuatro ancianos en conjunto con algunos maestros ascendidos. Eso se le llama Junta Kármica.

25

Sexto Cielo

Este plano se llama campo Mónadico, y es donde están las bibliotecas de los libros Akáshicos.



La parte precedente de este compendio de conceptos la puedes leer en este enlace:

La siguiente parte puedes consultarla al dar clic aquí:

Comentarios