Actualización profesional

Es el conjunto de conocimientos y habilidades que día a día debes desarrollar para mantenerte al corriente en el mundo actual. El ámbito de la educación cambia constantemente debido a las necesidades y requerimientos que la sociedad demanda, y sólo se sabrá con exactitud a partir de los resultados alcanzados cuáles son dichas necesidades.

Algunos de los objetivos que debes alcanzar para potenciar tu actualización profesional son:

  • Motivación: Es importante establecer criterios realistas y alcanzables en un plazo de tiempo determinado, para que te mantengan en movimiento.
  • Aprendizaje: Investiga sobre las tendencias tecnológicas, cada vez son más los adelantos que te permiten mandar la información de una manera más rápida y accesible. También se crean nuevas herramientas para interactuar con tus alumnos desde cualquier parte del mundo, las cuales favorecen la implementación de estrategias de e-learning.
  • Aptitudes: Son los instrumentos que te servirán para responder competentemente a las demandas actuales de tu actividad, para mantenerte al día, lee las investigaciones y tendencias que se estén desarrollando en el campo de la educación, especialmente en el ámbito de la evaluación. Es vital que enfrentes los retos de formación y permanente actualización de nuevas alternativas. Existen medios que permiten un rápido acceso a la información como: redes sociales, buscadores especializados, libros, revistas y periódicos. 

Para conseguir una actualización profesional constante, es importante mantenerte al día en los diferentes medios de información a tu alcance, de modo que puedas hacer uso de un mayor número de herramientas.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Evaluador de Aprendizaje Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

La Relación de los Hijos Mayores con el Universo

El poder de un Micael Mayor es ilimitado porque deriva de la asociación experiencial con la Trinidad del Paraíso, es indisputable porque der...

Lo más popular de la semana