Administración de elementos de evaluación

Las evidencias de aprendizaje son las pruebas educativas que sirven para justificar las calificaciones al final del curso y para que el alumno pueda validar sus conocimientos. Las evidencias de aprendizaje son: Exámenes, tareas/actividades, comentarios y dudas.

Reflexiones del estudiante.

Los portafolios de evidencias de aprendizaje son una recopilación que muestra a través de distintas actividades realizadas durante el curso la adquisición de conocimientos, competencias y actitudes desarrolladas por el alumno. 

Existen plataformas virtuales que se encargan de organizar y almacenar automáticamente las evidencias de aprendizaje, pero si no encuentras una plataforma que satisfaga tus necesidades, debes guardar un respaldo de todos los documentos que presenten los estudiantes. Para administrar las evidencias realiza los siguientes pasos: 

  • Selecciona un servicio de almacenamiento virtual en la nube o una carpeta en tu computadora.
  • Organiza y guarda todas las evidencias ahí, puedes renombrar los archivos para identificar a cada estudiante.
  • Guarda las evidencias hasta por un periodo de 3 años para consultas posteriores.
  • Puedes pedir a los estudiantes que te ayuden a organizar sus evidencias mediante el uso de blogs, wikis o foros virtuales, donde escriben entradas con las ligas o enlaces hacia los documentos. Esto facilitará la recopilación de las evidencias.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Evaluador de Aprendizaje Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana