La organización de los superuniversos

Tan sólo el Padre Universal conoce la ubicación y el número actual de los mundos habitados en el espacio; los llama a todos por su nombre y su número. Yo tan sólo puedo daros el número aproximado de planetas habitados o habitables, porque algunos universos locales tienen más mundos adecuados para la vida inteligente que otros. Tampoco están ya organizados todos los universos locales proyectados. Por lo tanto los cálculos que os ofrezco son únicamente para el propósito de daros una idea de la inmensidad de la creación material.

Hay siete superuniversos en el gran universo, y están constituidos aproximadamente como sigue: 

1. El sistema. La unidad básica del supergobierno consiste en aproximadamente mil mundos habitados o habitables. Los soles llameantes, los mundos fríos, los planetas demasiado cercanos a los soles calientes, y otras esferas que no son adecuados para que lo habiten criaturas, no se han incluido en este grupo. Estos mil mundos adaptados para mantener la vida se denominan un sistema, pero en los sistemas más jóvenes tan sólo un número comparativamente pequeño de estos mundos puede estar habitado. Cada planeta habitado está dirigido por un Príncipe Planetario, y cada sistema local tiene una esfera arquitectónica como su sede central y está gobernada por un Soberano del Sistema. 

2. La constelación. Cien sistemas (unos 100,000 planetas habitables) forman una constelación. Cada constelación tiene una esfera sede central arquitectónica y es presidida por tres Hijos Vorondadek, los Altísimos. Cada constelación también tiene un Fiel de los Días como observador, el embajador de la Trinidad del Paraíso. 

3. El universo local. Cien constelaciones (unos 10,000.000 de planetas habitables) constituyen un universo local. Cada universo local tiene un magnífico mundo sede central arquitectónico y lo gobierna uno de los Hijos Creadores coordinados de Dios de la orden de Micael. Cada universo está bendecido por la presencia de un Unión de los Días, el representante de la Trinidad del Paraíso. 

4. El sector menor. Cien universos locales (aproximadamente 1,000,000,000 de planetas habitables) constituyen un sector menor del gobierno superuniversal; posee un maravilloso mundo sede central, desde el cual sus gobernantes, los Recientes de los Días, administran los asuntos del sector menor. En cada sede central de un sector menor hay tres Recientes de los Días, Personalidades Supremas de la Trinidad. 

5. El sector mayor. Cien sectores menores (alrededor de 100,000,000,000 de mundos habitables) constituyen un sector mayor. Cada sector mayor posee una extraordinaria sede central y es presidido por tres Perfecciones de los Días, Personalidades Supremas de la Trinidad. 

6. El superuniverso. Diez sectores mayores (aproximadamente 1,000,000,000,000 de planetas habitables) constituyen un superuniverso. Cada superuniverso tiene un mundo sede central enorme y glorioso y está gobernado por tres Ancianos de los Días. 

7. El Gran Universo. Siete superuniversos constituyen el actual gran universo organizado, que consiste en aproximadamente siete billones de mundos habitables además de las esferas arquitectónicas y de los mil millones de esferas habitadas de Havona. Los superuniversos son gobernados y administrados indirecta y reflectiva mente desde el Paraíso por los Siete Espíritus Rectores. Los mil millones de mundos de Havona son administrados directamente por los Eternos de los Días, habiendo una de estas Personalidades Supremas de la Trinidad para cada una de estas esferas perfectas. 

Excluyendo las esferas del Paraíso-Havona, el plan de la organización universal provee las siguientes unidades: 

Superuniversos. . . . . . . . . . . . 7

Sectores mayores. . . . . . . . . . .70

Sectores menores. . . . . . . . . 7,000

Universos locales . . . . . . . 700,000

Constelaciones. . . . . . . .70,000,000

Sistemas locales . . . . 7,000,000,000

Planetas habitables . 7,000,000,000,000 

Cada uno de los siete superuniversos está constituido, aproximadamente, como sigue: 

Un sistema comprende, aproximadamente. . . . . . . . 1,000 mundos.

Una constelación (100 sistemas) . . . . . . 100,000 mundos.

Un universo (100 constelaciones) . . . . . . . .10,000,000 de mundos.

Un sector menor (100 universos). . . . . . . 1,000,000,000 de mundos.

Un sector mayor (100 sectores menores) . . 100,000,000,000 de mundos.

Un superuniverso (10 sectores mayores) . 1,000,000,000,000 de mundos. 

Todos estos cálculos son a lo sumo aproximaciones, porque nuevos sistemas están evolucionando constantemente, mientras que otras organizaciones pasan temporalmente fuera de la existencia material.

Fuente:
Fundación Urantia, “El libro de Urantia”, p. 181 – 183.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Toluca. Plaza Gonzalez Arratia

El detalle con la ciudad de Toluca es que ha tenido diversas modificaciones que no permiten consolidar muchos de sus atractivos, ya que en ...

Lo más popular de la semana