25 Conceptos de lo Paranormal IV

 

#

Concepto

Definición

1

Aportes

Es la penetración de un objeto materializado en un sitio cerrado, sin la intervención de fuerza física visible. Aparición paranormal. Objeto material que traspasa la barrera física, como una pared y que puede, posteriormente desaparecer, aunque el objeto haya sido encerrado en una caja fuerte.

2

Apraxia

Incapacidad para realizar un acto útil diestramente y con una finalidad, en ausencia de parálisis. Este tipo de alteración se manifiesta en todas las actividades anteriormente aprendidas, por ejemplo: comer, escribir, girar un picaporte, etc.

3

Aquelarre

Palabra derivada de los términos vascos Aker-Larren-Larrea, que significa: macho cabrío, interpretación de una reunión brujeril. Es también sinónimo de Sabbat.

4

Aromaterapia

Se ha llamado así a la nueva ciencia de la curación mediante los aromas.

5

Arúspices

Así fueron llamados a los sacerdotes de la antigua Roma, cuya misión consistía en predecir el futuro a través de las vísceras de las víctimas de los sacrificios sagrados.

6

Asinergia

Es la alteración de la capacidad de asociación de los movimientos físicos elementales durante la realización de actos complejos.

7

Asitismo

Atribuido a los santos y elegidos. Es el ayuno voluntario que se prolonga a veces indefinidamente, especialmente en actos de gran misticismo.

8

Astrología

 

Es una de las artes adivinatorias, que determina la influencia de los astros en los hechos y el curso de la humanidad, lo que permite realizar predicciones a partir de estos. Babilonia fue la cuna de la astrología, ya que sus sacerdotes eran astrólogos y astrónomos de profesión.

9

Astronomía

La astronomía es la ciencia que profundiza su estudio sobre la

aparición, observación, movimiento y constitución de los cuerpos celestes.

10

Atlántida

La antigua tierra de donde surgieron los Atlantes, 4°. Raza o cultura desaparecida, y que, supuestamente se sumergió a las profundidades de lo que hoy es el océano Atlántico.

11

Aura

Emanación generalmente coloreada, percibida por ciertos clarividentes, alrededor del cuerpo humano y a veces, alrededor de los animales y plantas. En la metafísica se denomina así a la vibración luminosa que rodea a los seres vivos, percibida por sensitivos. El aura humana es la contraparte energética del cuerpo físico y encarna tres tipos de energía: Física, Astral y Mental. Se ha desarrollado un instrumento para poder captar esta energía, llamado Cámara Kirlian.

12

Autodiplosia

Capacidad paranormal de un sujeto para realizar un desdoblamiento.

13

Autohipnosis

Es la técnica que provoca un estado hipnótico, generada por el propio individuo. Se trata de una auto sugestión.

14

Automatismo

Se le llama así, en parapsicología, a todas las acciones paranormales realizadas por un sujeto en estado de inconciencia, es decir, sin la participación de la voluntad humana.

15

Autopremonición

Es el poder presentir algún suceso futuro involucrado con uno

mismo. Aviso que recibimos, normalmente en sueños, de algo que va a sucedernos.

16

Autoscopía

Es un fenómeno paranormal en que un sujeto puede verse a sí mismo, como un observador ajeno o extraño. También se conoce la Autoscopía interna, que es lo mismo que la Aloscopía; visión interior o facultad de ver los propios órganos internos del cuerpo.

17

Autosugestión

Fenómeno atribuido en la psicología, en donde nuestra mente imaginativa crea una idea fija que toma volumen y se asienta en nuestra psique, en forma de obsesión, hasta convertirse en una realidad subjetiva influyendo la personalidad del individuo.

18

Azar

Grupo de factores que se complementan y conjugan en la causa indeterminada de algún suceso.

19

Baal

Estrella que causo grandes cataclismos al caer en la tierra antes del diluvio según escritos arcaicos tibetanos.

20

Bajo Astral

Según el Ocultismo y el Espiritismo, existen diversos planos dimensionales, o niveles de evolución espiritual, caracterizados por el tipo de energía que se mueve y desarrolla en ellos. El bajo astral es el nivel inferior mínimo, donde habitan seres negativos y malignos, como los Demonios.

21

Barognosia

Reconocimiento de los objetos por medio de su peso.

22

Basílides

Filósofo y teólogo, que en la Alejandría del siglo II d.C. inició una serie de movimientos doctrinarios y gnósticos que evidenciaban la existencia de un dios único, regidor de todos los universos.

23

Belcebú

Antigua deidad de los filisteos, conocido como el príncipe de los demonios.

24

Bilocación

También se conoce como Ubicuidad o Desdoblamiento, es la presencia simultánea de una persona, en dos lugares distintos; en uno físicamente y en otro psíquicamente. La parapsicología ha podido demostrar que algunos casos de bilocación no son más que fenómenos de telepatía.

25

Biocomunicación

Es el sinónimo de la ciencia de la nueva era para definir a la Percepción Extrasensorial (ESP).

 


Para ver la anterior parte de este compendio de datos, da clic en este enlace:

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Tenochtitlán – La mariposa

¿Qué es lo que dice el ave roja de los dioses? Es cual un repicar de sonidos; anda chupando miel.

Lo más popular de la semana