25 Datos de Alemania y la Eurocopa XIV

 

1

Hans van Breukelen, Ronald Koeman, Berry van Aerle y Gerald Vanenburg fueron titulares tanto en la Final de la Copa de Europa, en la que el PSV Eindhoven derrotó al Benfica, en Stuttgart, como en la que Países Bajos venció a la URSS en la Eurocopa de 1988.

2

Las energías eólica y solar son en Alemania las fuentes más importantes y económicas de energía renovable.

3

El éxito de Dinamarca en la final de la Eurocopa Suecia 1992, llegó días después de que un referéndum nacional rechazara el Tratado de Maastricht para permanecer fuera de la Unión Europea. El ministro de Asuntos Exteriores, Uffe Elleman – Jensen, comentó: “Si no podemos unirnos a ellos, les ganaremos”.

4

El Instituto Federal del Medio Ambiente es una autoridad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente que apoya al Gobierno federal alemán con conocimientos científicos. Es responsable de implementar las leyes ambientales, por ejemplo, la autorización de productos químicos, medicamentos y pesticidas, así como de informar a la opinión pública sobre temas de protección ambiental.

5

Después de marcar para Dinamarca un gol en la Final de la Euro 1992 contra Alemania, John Jensen se aseguró su fichaje por el Arsenal FC, pero luego tardó 98 partidos en anotar su primer gol con su nuevo equipo.

6

La Agencia Alemana de Energía (DENA) es un centro de eficiencia energética, energías renovables y sistemas energéticos. Apoya la implementación de la transformación energética e impulsa la generación y el uso de la energía en la forma más eficiente, segura, económica y con menor impacto ambiental posible.

7

Como participantes de una Fase Final de Eurocopa, en 1996 hicieron su debut las selecciones de Bulgaria, Suiza, Turquía y Croacia.

8

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) es una empresa federal que desarrolla actividades en todo el mundo. Apoya al Gobierno alemán para el logro de sus objetivos de política de desarrollo. Asesora a los países en desarrollo y emergentes en la protección del clima y el uso justo y sostenible del agua como recurso.

9

Durante la Eurocopa Inglaterra 1996, el mentalista Uri Geller afirmó que utilizó sus poderes para mover el balón después de que el escocés Gary McAllister lanzara un penal. David Seaman lo detuvo, y posteriormente Paul Gascoigne adelantó al equipo inglés.

10

El laboratorio de ideas Agora es un foro para el diálogo con los protagonistas de la política energética alemana.

11

En el marco de la Eurocopa 1996, la canción oficial de la Selección Inglesa, “Three Lions”, contenía el estribillo “Football’s Coming Home”, que posteriormente adoptó la victoriosa Alemania y llegó al número 16 en sus listas de preferencia.

12

La Oficina Federal de Conservación de la Naturaleza (BfN) de Alemania se ocupa de la protección de la naturaleza a nivel nacional e internacional. La BfN ofrece en su sitio web mapas de las zonas protegidas.

13

Todos los equipos del Grupo D en la Fase Final del 2000 habían ganado con anterioridad la competición, o en el caso de la República Checa, formaba parte de un país que lo había logrado.

14

La Oficina Federal de Conservación de la Naturaleza (BfN) se ocupa de la protección de la naturaleza a nivel nacional e internacional. La BfN ofrece en su sitio web mapas de las zonas protegidas.

15

En la Eurocopa del año 2000, España hizo dos goles en el tiempo de reposición ante Yugoslavia en la victoria por 4 – 3 en el Grupo C, que le valió para clasificarse a los Cuartos de Final a expensas de Noruega.

16

En 1976 el Ministerio de Investigación aprueba la construcción de un aerogenerador de 100 metros de altura (Growian) en el norte de Alemania. Pero el primer experimento con energía eólica fracasa. Growian es derribado en 1988.

17

El técnico Luiz Felipe Scolari logró derrotar con Portugal a Inglaterra en los Cuartos de Final de la Eurocopa de 2004, después de haber hecho lo propio con Brasil ante el mismo rival dos años antes en el Mundial 2002. Luego repetiría con los lusitanos ante los ingleses en la Copa del Mundo 2006 de Alemania.

18

En 1987 en Kaiser-Wilhelm-Koog, en la costa occidental de SchleswigHolstein, entra en funcionamiento el primer parque eólico de Alemania: 32 aerogeneradores transforman el viento del Mar del Norte en electricidad.

19

En julio de 2011 la UEFA anunció a Canon como el noveno patrocinador de la Eurocopa 2012, la compañía japonesa se encargó de proveer las cámaras fotográficas digitales, impresoras, fotocopiadoras, escáneres y faxes que se utilizaron en el torneo.

20

En 1991 La Ley de Alimentación de Electricidad regula la obligación de las empresas eléctricas de comprar energía eléctrica de procesos de transformación renovables y pagarla a determinados precios.

21

En enero de 2011, Orange, a través de su empresa asociada Telekomunikacja Polska, y la UEFA llegaron a un acuerdo para patrocinar la Eurocopa 2012, de esta manera la empresa de telecomunicaciones francesa se convirtió por primera vez en patrocinador de la Eurocopa.

22

En el 2000 entra en vigor en Alemania la Ley de Energías Renovables (EEG), en la que se fija legalmente la prioridad de las energías de fuentes renovables tanto para la alimentación en red como para su conexión a esta. La EEG se transforma en un hito.

23

Los patrocinadores nacionales de Polonia en la Eurocopa realizada en el 2012 fueron: E. Wedel, Bank Pekao y MasterCard.

24

1.79 millones de kilómetros tiene de largo la red eléctrica alemana: 45 veces más que el largo del ecuador terrestre. La mayor parte de la red, 1,44 millones de kilómetros (80 por ciento) se halla bajo tierra. Unos 350,000 kilómetros son cables aéreos. Las redes suprarregionales de alta tensión tienen 34.810 kilómetros de largo. Unos 2,650 kilómetros de nuevas líneas de alta tensión se hallan en planificación en el marco de la transformación energética.

25

Durante la Eurocopa 2012, los patrocinadores nacionales de Ucrania fueron:    Ukraine Telekom, Unicredit y EpiCentre K.

 

Fuentes:
Reader’s Digest – Diccionario ilustrado del nuestro mundo.
Soccermanía-Eurocopa 2008, Ed.Televisa
Tatsachen, “La actualidad de Alemania (2018)”
https://es.wikipedia.org/wiki/Alemania
https://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa_2012

La siguiente parte de esta colección, la número 15, puedes leerla aquí en este link:

Comentarios