Riesgos y medidas preventivas
generales.
Es común que en las oficinas ocurran caídas o golpes al transitar por escaleras o zonas de paso, para prevenir estos accidentes evitar dejar objetos que obstaculicen el paso como mochilas, cajas o sillas, y mantén los cajones siempre cerrados.
Al utilizar equipos eléctricos evita hacer conexiones intermedias que interrumpan la continuidad. Siempre conecta los equipos a un regulador o a una toma de corriente con conexión a tierra. Recuerda no saturas las extensiones o multicontactos, ya que puedes sobrecargarlos y provocar daños a tu equipo o a la instalación eléctrica.
Riesgos y medidas preventivas en
tu trabajo.
El trabajo constante y prolongado frente a una computadora también puede provocarte algunos problemas de salud como dolor muscular, cansancio o incluso pequeñas lesiones en los dedos o manos. Para evitarlos atiende las siguientes indicaciones:
● Con tus dedos índice reconoce las teclas F y J mediante las marcas que tienen en alto relieve, y entonces coloca el resto de tus dedos sobre las teclas consecuentes de la misma. Finalmente descansa los dedos pulgares sobre la barra espaciadora sin presionarla. Tu mano debe de estar alineada con el antebrazo.
● Posteriormente identifica las teclas que le corresponde a cada dedo y procura teclear suavemente con el dedo correspondiente. Aunque al principio te costará trabajo, una vez que domines la técnica podrás escribir mucho más rápido y por más tiempo sin presentar molestias en las manos.
● Al utilizar el mouse lo único que debes hacer es cuidar que el antebrazo siempre forme una línea recta continua con la mano, de esta forma evitarás lesiones en la muñeca y trabajarás cómodamente.
● Mantén la cabeza en alto. Relaja tus hombros. Recarga tu espalda en la silla. Vigila que la flexión de tu brazo y antebrazo sea de 90 grados. Apoya firmemente los pies al suelo y cuida que la altura de tu cintura sea mayor a la de tus rodillas. Ajusta el monitor de la computadora a la altura de tu vista y conserva un brazo de distancia con él. Evita trabajar con el alto nivel de brillo y usa lentes para proteger tu vista.
● Evita posturas incómodas al intentar alcanzar algún objeto, mejor gira completamente tu silla o levántate de tu asiento.
Por último, no olvides limpiar diariamente tu lugar de trabajo y mantenlo en orden al finalizar tu jornada laboral.
Fuente:
Fundación Carlos Slim – Administrador de plataformas digitales de aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte