Gracias al desarrollo tecnológico, se han encontrado nuevos métodos para el aprendizaje, que facilitan su accesibilidad.
E-learning.
Consiste en la educación y capacitación a través de internet; se sustenta en herramientas informáticas, para ofrecer materiales que permitan al alumno el aprendizaje individual.
● Sistema de gestión de aprendizaje (LMS): Es la infraestructura que ofrece y gestiona contenidos de instrucción, sigue un proceso hacia el logro de objetivos y presenta datos para supervisar el proceso de aprendizaje.
● Curso online masivo abierto (MOOC): Son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a nivel global, es de acceso libre y no necesitas tener conocimientos previos del tema para tomar los cursos.
B-learning.
Consiste en un tipo de educación que combina las estancias presenciales en aula junto con las estancias virtuales. Todo el plan de formación debe de contemplar estas dos opciones en no menos de 25% para cada una, sólo así se considera dentro de este tipo de PDA.
● Sistema de gestión de contenidos de aprendizaje (LCMS): Es un espacio centralizado donde se deposita el contenido docente para formación mixta.
M-learning.
Se define como un medio de aprendizaje basado en la recepción y entrega de contenidos electrónicos, se apoya en la tecnología móvil y su objetivo es complementar los métodos de enseñanza. Está pensado, principalmente, para consultar información de manera inmediata que facilite la comprensión de un hecho en particular.
S-learning.
Es un nuevo tipo de PDA que utiliza redes sociales para interactuar con las personas; es un sistema abierto que se va construyendo cada que se agrega un nuevo usuario. Este tipo de ambientes facilita la comunicación, ya que se comparten temas de interés general.
Fuente:
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte