Ir al contenido principal

Killer Queens

Aunque cueste trabajo relacionarlas con algo tan frío como el asesinato en serie, también existen mujeres asesinas “de carne y hueso”. Un estudio realizado en 1997 trazó un perfil de las serial killers: edad media de 33 años, y su motivo principal, el lucro; la mitad de ellas cuenta con un cómplice masculino; generalmente usan veneno (que es menos violento y más difícil de detectar); rara vez manifiestan sadismo o tortura en sus agresiones, y en casi todos los casos conocen a sus víctimas: niños, ancianos, familiares cercanos o, con frecuencia, sus maridos.

Este perfil las separa de su contraparte masculina, ya que éstos tienen entre 2O y 30 años de edad (la mayoría comete su primer asesinato antes de los 27), su motivación es del tipo sádico/sexual o de poder/control, tienden a actuar en solitario y sus víctimas suelen ser mujeres desconocidas. 

Aquí se presentan algunas de las principales “mujeres asesinas” de la historia: 

Erszébet Báthory “la Condesa Sangrienta”, (Hungría 1560 – 1614).

Número de víctimas: 630 jóvenes entre los 9 y los 26 años de edad. 

Móvil de sus crímenes: Según la leyenda, estaba tan obsesionada por conservar su belleza, que usaba la sangre de sus víctimas para bañarse en ella y “recuperar la lozanía”. 

Modus operandi: Llevaba a las víctimas a su castillo con falsas promesas de trabajo, y ahí las torturaba y golpeaba hasta la muerte —no está comprobado si existía abuso sexual. 

Destino: Fue descubierta, pero por su cuna noble no fue enjuiciada ni condenada, y sólo la confinaron en una habitación del castillo hasta su muerte. 

Belle Gunness “la Viuda Negra” o “Hell’s Belle”, (Noruega 1859 –  Estados Unidos ¿1908?).

Número de víctimas: Más de 40, incluyendo a sus hijas Myrtle y Lucy. 

Móvil de sus crímenes: Estafa y asesinato para cobrar pólizas de seguros, y para eliminar a testigos. 

Modus operandi: Asesinaba a sus novios y esposos con veneno o golpes fatales. 

Destino: Nunca fue capturada y se cree que fingió su propia muerte en un incendio. 

Enriqueta Martí “la Vampiresa de Barcelona”, (España 1868 – 1913).

Número de víctimas: Al menos 12 niños de entre 10 y 15 años. 

Móvil de sus crímenes: Asesinaba a los niños que había procurado con fines sexuales para evitar que la delataran. 

Modus operandi: Enriqueta vivía una doble vida; por las mañanas se disfrazaba de mendiga y acudía a hospicios donde localizaba a los niños más necesitados, les ofrecía cobijo en su casa, y por la noche, los prostituía entre los miembros de la alta sociedad barcelonesa. 

Destino: Fue descubierta, encarcelada y linchada por sus compañeras de prisión. 

Rosemary Letts, Rosemary West, (Inglaterra 1953).

Número de víctimas: 10 mujeres jóvenes. 

Móvil de sus crímenes: Retribución sexual. 

Modus operandi: Rosemary y su marido, Fred West, ofrecían aventón a jovencitas en su natal Gloucester, las raptaban, torturaban y abusaban sexualmente de ellas antes de matarlas. 

Destino: Fue descubierta y condenada a cadena perpetua (su marido se suicidó mientras esperaba sentencia).  


Fuente:
Revista Algarabía No.88, ‘Asesinos Seriales, Ed. Otras Inquisiciones, p. 80 – 81.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.