Resumen: Sé breve. Explica en 5 – 10 líneas de qué trata el proyecto y describe sus objetivos principales.
Índice: Debe incluir un breve contexto sobre el mercado digital (algunos datos que destaquen la importancia de tus servicios), los diferentes servicios que se ofrecieron, gráficas y conclusiones.
Mercado digital: Escribe un contexto con algunos datos que destaquen la importancia de los servicios que brinda la tecnología de la información.
Resultados: Aquí le explicas a tu cliente los resultados de cada uno de los servicios que ofreces.
Conclusiones: Habla de las metas logradas, y cosas que se pueden modificar para mejorar el trabajo.
Bibliografía: En el caso de que tu investigación haya requerido lecturas especializadas o incluso sitios web, inclúyelos en una bibliografía.
Los resultados.
Esta es la parte central de tus informes.
Línea de tiempo: Incluye gráficas para ilustrar la correlación entre las fechas pactadas en el contrato y los resultados. Si existe un atraso, detalla por qué, y presenta un plan de ajuste.
Presupuesto: Señala la cantidad pactada y las inversiones que fueron realizadas. Si es necesario, detalla ajustes imprevistos al presupuesto.
Contenido: Comparte con tu cliente algunos contenidos que se han publicado y una muestra de contenido que se publicará en un futuro.
Material Visual: Incluye gráficas que demuestren el rendimiento del contenido en la red: posicionamiento, visitas nuevas al sitio, reiteración de visitas.
Eventos no planeados: Si existen, señala problemas que hayan surgido durante el proyecto que se han vuelto limitantes para cumplir las metas. O bien, ideas que podrían ayudar a la mejora del proyecto.
Después de tus conclusiones sólo reafirma la fecha del siguiente reporte.
Fundación Carlos Slim – Curso Analista de Necesidades de Formación.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte