Destino del Sur de Chile caracterizado por paisajes lacustres perfectamente encadenados, insertos en un entorno natural de abundante flora y fauna nativa, en donde predomina la presencia del lago Llanquihue, en cuyas riberas se encuentran las ciudades de Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay con playas, equipamiento e infraestructura turística y diversos eventos culturales durante la época estival. Es posible apreciar la influencia germana en su arquitectura y gastronomía.
El lago Todos Los Santos, de color esmeralda intenso permite la conexión con Argentina con servicios para el transporte de vehículos y pasajeros en barco. En este destino destacan amplias zonas de alto valor paisajístico, por sus ríos, volcanes y lagos con varias Áreas Protegidas como Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más visitado del país. Este entorno geográfico permite la realización de deportes náuticos, prácticas de ecoturismo, pesca recreativa, deportes de nieve y montaña y actividades de playa en bordes lacustres.
Desde un punto de vista productivo es un destino asociado a la ganadería, actividad lechera, agricultura y salmonicultura.
Algunos atractivos que se pueden encontrar en esta región son: Volcán Osorno, Lago Llanquihue, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohue, Frutillar, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Sector de Puerto Varas, Volcán Calbuco, Balneario Lacustre de Ensenada, Salto Velo de La Novia, Puerto Octay, Río Petrohue, Reserva Nacional Llanquihue, Casino de Juego de Puerto Varas, Teatro del Lago y Centro de Esquí Volcán Osorno.
Algunas
festividades que tienen lugar por esta zona son las Semanas Musicales de
Frutillar.
SERNATUR – Destinos Turísticos Consolidados de Chile. Antecedentes básicos para la inversión (2016), p. 179 – 184.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte