Ciudad con fuerte influencia europea, Buenos Aires recibe cada año poco más de 5 millones de turistas y ofrece diversas atracciones, además de 3,500 restaurantes, 200 teatros y 200 cines.
Sitios de
interés.
Casa Rosada: Es la principal tarjeta postal de Buenos Aires, pero también la sede del gobierno argentino y del Museo de la Casa del Gobierno. Se encuentra ubicada en la Plaza de Mayo, principal plaza de la capital. Construida en 1594 y reconstruida diversas veces, la Casa Rosada posee dos pisos y una mezcla arquitectónica única. El color rosado es un homenaje a los partidos que protagonizaron en la Guerra Civil: el blanco, de los Unitarios, y el rojo, de los Federativos. Ya el museo fue fundado en 1957.
Cementerio de la Recoleta: Ubicado en el conocida barrio de la Recoleta, es famoso parque en él yacen enterradas importantes figuras, como Eva Perón. Además de esto, el cementerio es famoso por sus lápidas trabajadas como si fuesen obras de arte. Fue construido en el año de 1732.
Teatro Colón: Es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, gracias por su tamaño, acústica e historia. Por su operación acústica es considerada uno de los cinco del planeta. Pasó por un proceso de reformulación en 2006, encerrando el 24 de mayo de 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia argentina. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1908, y ocupa un espacio de 8,200 metros cuadrados, con una superficie total de 58 mil metros cuadrados. Tiene capacidad para 2,487 espectadores sentados o 4 mil de pie.
Fuente:
Caras Sports, ‘Copa América Argentina 2011’, Ed. Televisa, p. 80 – 81

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte