Fundada el 2 de marzo de 1561, Mendoza surgió como forma de poblar la región de Cuyo y servir de base para los que deseaban cruzar la Cordillera de los Andes.
Sitios de interés.
Avenida Arístides Villanueva: Es el local de mayor vida nocturna en Mendoza. Allí se ubican bares, pubs y discotecas, en que los jóvenes de la ciudad se divierten. Es un sitio de encuentro para quienes desean realizar una prefiesta.
Vinícolas: Con suelo favorable y responsable por el 70% de la producción argentina, Mendoza es conocida como la tierra del vino. Por eso, existen diversas vinícolas abiertas a la visita. Dos principales opciones son las centenarias Bodegas y Viñedos Santa Ana. Además de conocer y degustar vinos, es posible admirar la belleza de los edificios con arquitectura del siglo XIX.
Museo San Felipe: Se trata del Museo del Vino, perteneciente a la vinícola Rural. Las visitas son gratuitas, desde que no haya degustación, picada o almuerzo y son conducidas por guías turísticos locales.
Parque General San Martín: Fundado el 6 de noviembre de 1896, el Parque General San Martín se extiende por 307 hectáreas de área cultivada. El diseño de sus jardines fue realizado por el arquitecto francés Carlos Thays y, en sus dominios, cuenta con más de 300 especies originarias de Norteamérica, Asia, Europa y Australia.
Catedral de Loreto: Es el principal punto católico de la ciudad de Mendoza. Ubicado enfrente a la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, el templo está compuesto por diversos vitrales y tesoros del arte religioso, incluyendo antiguas piezas provenientes de Francia. Tiene una planta rectangular y está compuesta por tres naves. Su interior es barroco romano.
Fuente:
Caras Sports, ‘Copa América Argentina 2011’, Ed. Televisa, p. 86 – 87.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte